Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Erangelio “Ché” Mendoza

EXPRESIONES.- Me amanezco con la información que aparece en el portal Milenio.com que dice: “La CNTE se propone abrir un nuevo foco de lucha contra la reforma educativa en el sureste del país, su objetivo es acotarla y tomar el control nacional del magisterio”.

En la misma nota comentan que “en julio pasado inició un movimiento que incluye estallidos de violencia, choques con la policía, violación de acuerdos con el gobierno, toma de oficinas y un frente con maestros de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, para unificar la lucha social en el sureste”.

Para ello, “la Coordinadora ha bloqueado carreteras, organizado manifestaciones, suspendido clases y lanzado constantes amenazas de tomar el aeropuerto internacional de Cancún, el segundo más importante del país, además de bloquear terminales marítimas; también exigen la renuncia de la secretaria de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez, y del secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, para obligar al gobernador Roberto Borge a ceder”.

Cómo se parece a lo que sucede en Oaxaca todo esto, ¿no?

Pero aquí viene lo bueno. El principal dirigente de este movimiento es identificado como Erangelio Mendoza González, aquel maestro que le apodaban “Burrangelio”, ex líder de la Sección 22 del SNTE, fundador de la CNTE, ex integrante del Ejército Popular Revolucionario (EPR) y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), una joya oaxaqueña de impunidad; y para ello está utilizando a 200 docentes oaxaqueños, 60 de los cuales tienen órdenes de aprehensión “congeladas”.

Erangelio Mendoza resulta ahora una especie de “Ché” Guevara magisterial que va a otras latitudes a establecer la guerrilla urbana y el estilo S-22.

No duden pues que dentro de poco veamos poster’s del conocido maestro oaxaqueño que se dedica ahora a exportar su emporio de chantaje y presión política.

La guerrilla magisterial crece, ¿o es que estará dando sus patadas de ahogado? En este caso, se vale especular.

Oaxaca de Juárez, Oax., miércoles 6 de noviembre de 2013

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio