Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presentará Metal Jacket su primera producción discográfica este sábado

OAXACA, OAX., noviembre 14.- La banda de música oaxaqueña, “Metal Jacket”, presentará su primera producción discográfica con 9 melodías propias, este sábado 16 de noviembre a las 9 de la noche en un conocido bar ubicado en Matamoros 206 del centro de la ciudad de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Miguel, Jesús y Alejandro, integrantes de la banda, detallaron que para dicha presentación fueron invitadas las bandas “Los Meteoritos”, “Pichancha”, “Coito Violento” y “Radithor”, todas ellas con material discográfico personal.

El género que define a esta banda oaxaqueña es el drunk&roll, asegurando que los temas a interpretar este sábado por la noche son originales.

Con este primer disco de música en el que trabajaron durante meses, esperan que sean llamados para entonar sus melodías en eventos o espacios públicos, pues hay lugares donde existe más preferencia por otras bandas que interpretan la música de otros artistas.

Lamentaron que quienes elaboran su propio material se enfrentan a un gran obstáculo, ya que tienen poco apoyo parte del Estado y la iniciativa privada. Apuntaron que en la capital oaxaqueña existen aproximadamente 20 bandas de rock que han creado sus propias canciones, sin embargo, la falta de interés por impulsar y promover este género los ha llevado a desertar en el campo musical.

Cabe mencionar que Miguel, Jesús y Alejandro denunciaron a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Oaxaca de Juárez, pues el pasado martes cuando se encontraban colocando carteles en espacios públicos destinados para pegar propaganda, un grupo de policías les impidió continuar con su trabajo argumentando que por el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio estaba prohibido colocar algún tipo de anuncio durante una semana.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio