Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impiden al Señor del Rayo subir a su nicho; inspecciona INAH trabajos de restauración

OAXACA, OAX., noviembre 18.- Detallitos en la imagen de la Virgen de Dolores, derivados de anotaciones que personal del INAH de México hizo a la restauradora, tendrán que atenderse para finalmente subir a su nicho al Señor del Rayo y abrir la capilla al culto religioso en el templo de La Catedral, dijo el sacerdote Carlos Franco Pérez Méndez.

En entrevista, el párroco del Sagrario Metropolitano dio a conocer que a la fecha no se ha abierto la capilla del Señor del Rayo, y espera que terminen lo más pronto los últimos trabajos o detallitos, como lo expresara, para llevar al Cristo crucificado a su nicho.

De los trabajos de restauración de la Cruz y las imágenes del Señor del Rayo y la Virgen de Dolores, informó que fueron inspeccionados por personal del Instituto de Antropología e Historia—INAH—de la capital del país para conocer si se habían hecho correctamente, quedando en hacer algunas anotaciones a la restauradora, Paola Ríos.

Por su parte personal del INAH en Oaxaca, pusieron a la restauradora algunas muestras de cómo atender los detallitos en la imagen de la Virgen de Dolores, asegurando el párroco de La Catedral que no hubo ningún problema con la imagen del Señor del Rayo.

Comentó que prácticamente están terminados los trabajos de restauración, faltando únicamente que la restauradora retome o haga los trabajos que le indicaron los del INAH de México.

Confió que en esta semana la restauradora de los últimos toques y detalles a la imagen de la Virgen de Dolores.

¿Requerirán los trabajos algún pago especial?

Respondió el sacerdote: no, los trabajos tendría que hacerlos de acuerdo al contrato establecido previamente y espero que los atienda esta semana.

Agregó tener urgencia de que concluyan los trabajos de restauración de la imagen de la Virgen de Dolores, para volver al Cristo crucificado a su nicho.

RESPUESTA DE LA FE, LA PEREGRINACIÓN

Pérez Méndez dijo no tener pensado ir a la peregrinación a Juquila, argumentando tener otros compromisos, como el hecho de haber sido llamado a participar en un encuentro en la diócesis de Tehuantepec.

Indicó que en Tehuantepec están iniciando su proceso de planificación pastoral y le pidieron que fuera a dar una participación, compartiendo la experiencia de la arquidiócesis, donde la planificación pastoral se terminó hace años aquí en Oaxaca.

De la peregrinación a Juquila, señaló como buena iniciativa y respuesta de la fe de este pueblo de Oaxaca hacia la sagrada imagen de la Virgen de Juquila, además de ser una expresión de nuestro caminar como familias, como sociedad, puesto que somos un pueblo y sociedad que vamos caminando hacia Dios, agregando que en el caminar siempre hay desafíos que superar, hay cansancios que vencer y situaciones difíciles que tenemos que superar.

Concluyó diciendo que la peregrinación es un reflejo de nuestro caminar como iglesia, como familias, como sociedad, pero que animados por la fe y por el amor a la Santísima Virgen, tenemos que superar obstáculos para seguir caminando.

 

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio