Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entre desvelos y viajes, llega Maritza a Oaxaca para anunciar la película “La Niña”

OAXACA, OAX., diciembre 4.- No, no es un sueño es una realidad, estoy feliz muy contenta, aclama Maritza Santiago, la niña de origen oaxaqueño que protagonizó el rodaje de la película “The Girl” o “La Niña”.

Fueron tres mil niñas del Valle Central las que acudieron al casting, ahí estaba Maritza, su sencillez y facilidad para hablar cautivó a los seleccionadores, después de esperar los resultados, Maritza Santiago se quedó con el papel protagónico junto con la actriz Abbie Cornish (quien en la película se llama Ashley Coleman).

Ahí comenzó la historia, entre desvelos y viajes, entre cansancio y aventuras, el sol, bajo la lluvia.

El Istmo de Tehuantepec y la Sierra Juárez fueron las sedes en donde se rodó el largometraje, mismo que ya cautivó a los críticos en el Festival Internacional de Londres y Festival de Cine en Morelia, así como en Nueva York; ahora falta Oaxaca, por lo que será del 6 al 12 de diciembre que “La Niña” podrá ser vista en las salas de cine de Cinépolis.

La película dura poco más de 90 minutos y es una historia de ficción, en donde la historia de la migración cambia su modo de ser. Maritza Santigo se mostraba tranquila, su vestimenta en la conferencia de prensa era sencilla, llevaba el pelo suelto, estaba contenta y ante los cuestionamientos no se mostraba nerviosa. Ella tuvo que dejar la escuela mientras grababa, sin embargo, una maestra le daba clases particulares para que continuara estudiando.

La protagonista oaxaqueña, viajará hoy a la Ciudad de México porque allá también se estrenará en otras salas de cine, también acudirá a diversas entrevistas con medios de comunicación. Después, a su regreso compartirá la película con sus paisanos.

 

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio