Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conflicto entre Edil y regidores de San Jacinto provoca bloqueo en Brenamiel

OAXACA, OAX., marzo 3.- Habitantes del municipio de San Jacinto Amilpas bloquean el crucero de Brenamiel como forma de presión al Gobierno del Estado para que intervenga y solucione el conflicto entre el presidente municipal y sus regidores, ya que después de dos meses, no han logrado acuerdos para acreditarse como autoridades municipales.

Debido al problema, los pobladores no cuentan con servicios municipales y aplicación de los recursos del gobierno estatal y federal, por lo que responsabilizan a su edil Víctor Amado y a sus 7 concejales, todos ellos electos a través de los partidos políticos.

Ayer cerca del mediodía, la población acudió a una asamblea convocada por la autoridad municipal, sin embargo, no se llegaron a acuerdos, por ello, esta mañana los habitantes decidieron salir a las calles y externar su molestia por el problema que prevalece en su Ayuntamiento y que ha llegado a afectarlos.

De no haber una respuesta favorable a sus demandas, advierten con incrementar sus acciones de protesta, pues “el municipio no tiene recursos, esta vació y aquí nos debe dar una solución el Gobernador”, dijo Victoria Jiménez Trujillo, habitante de dicha población.

El bloqueo que también afecta la carretera que conduce a las Riveras del Atoyac, al no haber paso en el puente de San Jacinto Amilpas, se ha sumado un grupo de transportistas, quienes son aliados de algunos regidores que buscan solución al conflicto interno y puedan solicitar contratos colectivos de trabajo.

 

Scroll al inicio