Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Amagan organizaciones sociales con impedir visita de Peña Nieto a Oaxaca

OAXACA, OAX., marzo 30.- Tras anunciarse la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la región de la Costa oaxaqueña el 1 de abril próximo, dirigentes de diversas organizaciones sociales, como el Frente Popular Revolucionario (FPR), la Sección 22 de la CNTE y estudiantes de las once Escuelas Normales, amenazan con impedir la llegada del Mandatario federal, ya que “es una persona NO grata para la entidad”.

En el caso particular del FPR, su representante Macario Otalo Padilla, dijo que se pondrán de acuerdo con otras organizaciones para hacer una manifestación durante un evento que encabezará el presidente Peña Nieto en la región de la Costa, donde hasta ahora se prevé que inaugure un Centro de Acopio de Leche Industrializada, junto con Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa.

“Que le quede claro. Aquí no es bienvenido. No vamos a dejar que entre a Oaxaca”, amenazó el dirigente social.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también anunció una serie de movilizaciones para esa fecha, por lo que el secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, indicó que el Gobierno del Estado mantiene total diálogo con esa gremial para que no realicen acciones.

“La visita de nuestro Presidente está garantizada; vamos a tratar de que no interfiera nada”, aseguró.

El encargado de la política interna del Gobierno del Estado dijo que la visita del presidente Peña Nieto implica que en Oaxaca se está efectuando una fuerte inversión económica federal en diversos programas y proyectos.

“Yo no conozco esa expresión; el diálogo es permanente con la Sección 22 y también con otras organizaciones”, argumentó.

El Secretario General de Gobierno dijo que si las organizaciones sociales se manifiestan en esa fecha, será una manifestación de libre expresión, porque en Oaxaca se respeta el derecho a expresar lo que cada quien quiera o piense.

Gómez Sandoval insistió que la visita del presidente Peña Nieto servirá de mucho para que en Oaxaca se detonen diversos proyectos en beneficio de la sociedad.

“Sin duda es una visita importante y estaremos dándole a conocer diversos temas para que también tengamos el respaldo del Gobierno Federal”, subrayó.

 

Scroll al inicio