Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con pistola calibre 45 asesinaron al transportista Germán Hernández: PGJE

OAXACA, OAX., abril 11.- El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, informó que la dependencia a su cargo sigue investigando el asesinato de Germán Hernández Juárez, líder del Sindicato Libertad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 08:00 de la noche de este jueves en la Agencia Municipal de Trinidad de Viguera, cuando hombres desconocidos ejecutaron al transportista con un arma calibre 45 y posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

En entrevista colectiva, el titular de la PGJE explicó que la investigación gira en torno a las líneas de venganza y actividad laboral del occiso, ya que la familia de éste me pidió indagar sobre dichos aspectos ayer cuando estuve con ellos, dijo.

Aunque negó conocer el número exacto de líderes sociales asesinados en lo que va del año, argumentó que las investigaciones sobre estos casos siguen avanzando, por lo que en breve serán liberadas las órdenes de aprehensión correspondientes, argumentó Carrillo Ruiz.

Asimismo, rechazó declaraciones del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, hace unas semanas, respecto a que los asesinatos de los dirigentes tienen que ver con “causas políticas”, aunque no descartó la posibilidad.

De igual forma negó que el Estado sea cómplice de los homicidios que se han cometido, principalmente aquellos donde se encuentran involucradas las autoridades municipales del PRD, quienes hicieron la denuncia ante distintos medios de comunicación.

 

Scroll al inicio