Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se quedó dormido y volcó en la carretera Oaxaca-Istmo; 5 heridos leves

OAXACA, OAX., abril 25.- Los primeros rayos del Sol le quemaban el rostro cuando vislumbró a sus familiares sentados en su derredor, la mayoría dormidos, vio de frente y sólo alcanzó a gritar con fuerza:

–“¡El chofer se durmió. Cuidado. Vamos a chocar!”.

Los gritos de Leticia Cisneros despertaron a los demás pasajeros de la Urban, porque lo que siguió fueron golpes, volteretas, peticiones de ayuda y rezos…

La unidad de motor en que viajaban, una Urban gris sin placas de circulación, quedó volcada en el kilómetro 17+700 de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, frente a la gasolinera de Lachigoló, cerca de los depósitos de Pemex, en el Valle Central oaxaqueño.

Eran como a las 07:00 de la mañana de este viernes 25 de abril de 2014. La familia regresaba de Salina Cruz, donde pasaron unos días de vacaciones por la Semana Santa, y regresaban a su natal Puebla, cuando ocurrió el accidente.

El cansancio de manejar buena parte de la madrugada hizo dormitar unos segundos al chofer, Gabriel “N”, y en la recta frente a la gasolinera de Lachigoló perdió el control de la unidad, invadió el carril contrario y chocó contra la punta de fierro de la barda de contención.

El metal de la barda de contención se enterró en el motor de la Urban y volcó sobre el paredón, del otro lado de la carretera federal, quedando recostada sobre su lado izquierdo.

Los pasajeros quedaron atrapados en la camioneta. Un automovilista que pasaba detuvo su marcha y empezó a auxiliarlos, mientras solicitaba por teléfono el auxilio de la ambulancia y cuerpos de rescate.

Paramédicos de bomberos y de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados: Ángela Aguilar Aragón, de 9 años de edad; Josefina Inocente Aguilar, de 55 años; Leticia Cisneros García, de 53 años; Julia Guadalupe Aguilar Aragón, de 58 años, y David Aragón García, todos originarios de Puebla.

Los cinco heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la Ciudad de Oaxaca. Su estado de salud fue reportado como “fuera de peligro”.

Elementos de la Policía Federal ordenaran rescatar la camioneta y trasladarla al encierro de la corporación.

En el lugar de los hechos, luego de ser rescatada, doña Leticia Cisneros sólo daba gracias a Dios por no morir en el accidente.

 

Scroll al inicio