Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige FECAUABJO a Rectoría cancele examen de admisión y mayor subsidio

OAXACA, OAX., junio 2.- Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO comunicaron la firma de un pacto con la Unión de Redes Juveniles del Estado de Oaxaca para exigir la cancelación del examen de admisión y mayor subsidio a la máxima casa de estudios.

En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad, Francisco Velásquez Rodríguez, integrante de la Comisión Política del FECAUABJO, denunció que desde el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, la educación en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ha ido decayendo.

Quienes han estado al frente de la Rectoría no han podido solucionar el problema de subsidio que año con año deja fuera a casi 10 mil aspirantes que buscan continuar con sus estudios, y es que la oferta educativa durante los periodos de examen de admisión es sólo para 3 mil matrículas, manifestaron los inconformes.

Conscientes de que la UABJO no puede albergar a todos los aspirantes, Velázquez Rodríguez exhortó a las autoridades de la máxima casa de estudios a realizar todos los trámites necesarios para ampliar el subsidio de la misma, en donde el gobierno federal y estatal deben aportar, señalaron.

Ante ello, los universitarios proponen que entre los gobiernos estatal y federal contribuyan con un 50% del subsidio, sin embargo, indicaron que el Gobierno de Oaxaca es el que debería aportar más a la universidad pública.

Los estudiantes también anunciaron una protesta en el acceso principal de Ciudad Universitaria el próximo 7 de junio a las 10:30 de la mañana, no obstante, de ante mano urgieron a Rectoría no ceda espacios a grupos y frentes de estudiantes que lucran con las matrículas, ya que quienes las compran saturan las facultades, problema que limita el aprendizaje.

 

junio 2014
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio