Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia diputada Iraís González Melo programa de subsidio a la canasta básica

* En su distrito de Putla de Guerrero, empezó el Programa que en el presente año beneficiará a mil 500 familias

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca. Julio 2.- La diputada Iraís González Melo, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Social en la LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca, inició el Programa de Subsidio a la Canasta Básica para beneficiar a mil 500 familias de tres municipios del Distrito de Putla y así contribuir a la economía de los hogares de la zona.

En entrevista, la legisladora por Putla de Guerrero explicó que con el esquema que busca apoyar con el cincuenta por ciento el costo total de los paquetes, también pretende generar sinergias entre los ayuntamientos para promover políticas locales que beneficien directamente a las familias oaxaqueñas.

Dijo que el programa tomó en cuenta las necesidades más básicas de la población, con pleno conocimiento de los sujetos de atención y su coordinación, y que no es coyuntural, pues se entregará de manera mensual. “Como diputada estoy invirtiendo en un capital inicial que bien organizado permite instrumentarlo todo el resto del año”.

Comentó que muchas amas de casa están recurriendo a este apoyo en buena medida por el alza de precios, generado por el aumento a la gasolina que desencadena un incremento en todos los bienes y servicios, aunado a la gran carestía que ha despuntado en Oaxaca que afecta directamente a los que menos tienen.

Sin embargo aclaró que el apoyo que brinda con sus propios recursos de manera personal, no implica fomentar el paternalismo porque les hace llegar productos de primera necesidad a precio bajo, no los regalan y que en una primera etapa atienden a comunidades que más lo ameritan, para valorar la aceptación y fijar un parámetro para hacer llegar el mismo apoyo a las demás comunidades.

El Programa de Subsidio a la Canasta Básica continuará por el periodo que dure la legislatura, pero de manera programada en diversas etapas, en cada etapa se atenderán comunidades diferentes, con entregas mensuales hasta el próximo diciembre.

 

Scroll al inicio