Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Intenta joven de 18 años asaltar a tres hombres y éstos lo enfrentan

OAXACA, OAX., julio 14.- ¡Esto es un asalto cabrones, entréguenme sus pertenencias si no me los quebró aquí nada mas!, fue lo que escucharon tres hombres cuando fueron interceptados por un joven con pistola en mano, quien intentó asaltarlos, sin embargo, éstos le hicieron frente.

Los hechos sucedieron antes de la media noche de ayer, cuando tres sujetos se dirigían a su domicilio que se localiza en la parte alta de la colonia Santa María, después de ir a una discoteca en el centro de la Ciudad.

Los alegres amigos caminaban sobre la calle de Niños Héroes esquina con Montes de Oca de la colonia Santa María, cuando a su paso les salió Eliud Gerardo Méndez Gómez, de 18 años de edad, quien los encañonó con una pistola calibre 22, pidiéndoles que le entregaran sus pertenencias.

Sin embargo, las victimas percibieron que el asaltante era un joven novato, ya que estaba muy nervioso, por lo que se opusieran al atraco e intentaron desarmarlo, ante ello, Eliud disparó en dos ocasiones para que los tres hombres se replegaran, posteriormente, volvió apuntarles y enseguida trató de darse a la fuga sin poder consumar el asalto.

Por el lugar transitaban policías municipales a bordo de sus patrullas, quienes escucharon las detonaciones de arma de fuego y al ver que los tres amigos corrían para alcanzar al maleante, los uniformados detuvieron a Eliud Gerardo 20 metros adelante, quien fue señalado por las victimas de querer asaltarlos.

Ante ello, el infractor fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia y posesión de arma de fuego, por lo qu en las próximas horas se determinara su situación jurídica.

 

Scroll al inicio