Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Realiza jurisdicción del Valle Central cuarta jornada de cirugía bucal en Pueblo Nuevo

OAXACA, OAX., julio 17.- Con la finalidad de acercar beneficios a los grupos más vulnerables, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la segunda jornada de cirugía bucal en el centro de salud de Pueblo Nuevo y la cuarta a nivel jurisdiccional.

Así lo informo en entrevista, el responsable de los SSO en la región Carlos Cruz Pérez, quien detalló que en lo que va del año se han beneficiando a 58 pacientes con la realización de 185 cirugías de manera gratuita.

Puntualizó que hicieron 178 extracciones de terceros molares, dos caninos retenidos, tres premolares detenidos, una frenilectomia y una bichactomia, cabe mencionar que cada una de estas cirugías de forma particular oscila desde los tres mil hasta los ocho mil pesos.

Enfatizó el compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, por promover estrategias que permitan brindar servicios especializados que redunden en el bienestar de los oaxaqueños.

Al respecto la coordinadora jurisdiccional de Estomatología, Irma Jiménez Najar, comentó que estas cirugías se llevaron a cabo en los centros de Salud de Santo Domingo Tomaltepec, Magdalena Apasco y Pueblo Nuevo.

Agregó que están programadas dos en las localidades de Tlalixtac de Cabrera y Reyes Etla, el 24 y 25 de julio, respectivamente, por lo que invitó a las personas que tengan este tipo de padecimientos se acerquen a su unidad de Salud para una valoración y pueda programar su intervención.

Asimismo agradeció el apoyo del especialista en cirugía bucal, Eder Ramón Guzmán Trujillo, adscrito al hospital de Cuicatlán, por su valiosa colaboración, así como al personal directivo y de estomatología de las unidades por todo el apoyo para la realización de las jornadas.

E hizo un llamado a la población en general a lavarse la boca por lo menos tres veces al día, practicar una buena técnica de cepillado, utilizar hilo dental y visitar al odontólogo por lo menos dos veces al año.

Además de exhortar a los padres de familia a inculcar en sus hijos una alimentación equilibrada, disminuyan el consumo de azúcares y golosinas para prevenir la caries y otras enfermedades.

 

Scroll al inicio