Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llegan centenares de policías federales para resguardar la Guelaguetza

OAXACA, OAX., julio 18.- Abordo de 17 autobuses y camionetas llegaron a la Ciudad de Oaxaca, hacia la medianoche de este jueves 17 de julio, centenares de elementos de la Policía Federal (PF) para resguardar las fiestas de la Guelaguetza.

Ante el posible boicot que han anunciado los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno del Estado solicitó el apoyo de la fuerza pública federal; sin embargo, las autoridades correspondientes en la entidad se han negado a hablar sobre el tema.

No obstante, fue confirmado que la misiuón de los policías federales es apoyar en todo momento los operativos implementados por las policías Estatal (PE) y Municipal de Oaxaca de Juárez, a fin de evitar problemas con quienes intenten impedir el primer Lunes del Cerro y todas las actividades que incluye la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Fuentes cercanas de la Policía Estatal aseguraron que los policías federales se hospedan en los hoteles Misión San Felipe y Misión de los Ángeles de la Ciudad de Oaxaca, en espera de ser requeridos cuando los integrantes de alguna organización magisterial o social, así como jóvenes narquistas pretendan alterar el orden público en la capital del Estado. Los uniformados del Gobierno federal portan uniformes azules, armas y equipo antimotín desde este viernes 18 de julio en las calles de la Capital.

 

Scroll al inicio