Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Revela Óscar Muñoz que Maritza Escarlet le facilitó documentos apócrifos

OAXACA, OAX., agosto 3.- Maritza Escarlet Vásquez Guerra, directora general de Notarías en la gestión del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, fue la que proporcionó documentos apócrifos a Óscar Muñoz Jimarez, entonces jefe de ayudantes del mandatario.

Así lo reveló el propio Muñoz Jimarez al Juez Primero de lo Penal, luego de que éste le decretara auto de formal prisión, que sin embargo purgará en libertad, porque alcanzó el beneficio de la libertad bajo fianza con el pago de 23 mil pesos.

El ex jefe de ayudantes del ex gobernador Ruiz Ortiz fue aprehendido por la policía y llevado a la cárcel acusado de ser presunto responsable del delito de uso de documentos falsos cometido en agravio de su esposa, Martha Elena Peto López, ya que a principios del año 2014 usó documentos apócrifos como poder para actos de dominio, que supuestamente le otorgó la ofendida, para vender una casa que fue su domicilio conyugal.

Y la notaria pública Maritza Escarlet Vásquez Guerra –quien apenas hace 15 días salió libre del penal femenil de Tanivet, Tlacolula, luego de ser procesada por diversos delitos en el Juzgado Segundo de lo Penal–, supuestamente extendió documentos apócrifos a Muñoz Jimarez, por lo que se inició una averiguación previa en su contra.

Empleado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Óscar Muñoz Jimarez quedo en libertad condicional bajo fianza, tras pagar la cantidad de 23 mil pesos.

Según el acta penal 108/2014, el indiciado usó documentos apócrifos, como un poder para actos de dominio que supuestamente le otorgó su esposa Peto López para vender la casa que fue domicilio conyugal.

 

Scroll al inicio