Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacita Secretaría del Trabajo a personal de empresas sobre manejo de sustancias

OAXACA, OAX., agosto 14.- Como parte de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social coordinó una capacitación a diversas empresas sobre el manejo de sustancias químicas para salvaguardar la vida de su personal.

En entrevista, el director de Promoción y Desarrollo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Jacobo Chong Castillo, precisó que parte de los objetivo es mejorar el medio ambiente y laboral, así como elevar la productividad y competitividad de las empresas.

La Ley Federal del Trabajo establece en su artículo 132 que todas las empresas tienen la obligación de capacitar a sus empleados sobre el manejo y uso correcto de sustancias químicas, desde artículos de limpieza hasta sustancias tóxicas que se generan al producir algún producto.

Explicó que las empresas deben capacitar a sus trabajadores en 40 horas como mínimo por año, ello, a fin de dar seguridad a quienes tienen contacto directo con sustancias liquidas flameables y/o tóxicas, por lo que el resultado final de la capacitación se verá reflejado en el cuidado al medio ambiente y las áreas de trabajo.

Asimismo, dijo que mediante la Delegación Federal del Trabajo existe un registro de planes y programas de capacitación para las empresas que prestan servicios aquí en Oaxaca, y por ahora, todos están actualizados.

Este viernes, la STPS coordinará una conferencia sobre “riesgos eléctricos y riesgos mortales” en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, misma que será impartida por Víctor Gallardo Trujillo, miembro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a partir de las 11:00 hasta las 13:00 horas, finalizó.

 

Scroll al inicio