Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Beneficia a mexicanos consulta para reducir Congreso de la Unión: Moreno

OAXACA, OAX., agosto 25.- El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca y diputado local por la vía plurinominal, Juan José Moreno Sada, aseguró que el PRI a nivel nacional inició con una verdadera consulta popular que sí beneficiará a la República Mexicana y que será mucho mejor que las consultas que impulsa el PRD y el PAN sobre reducir el Congreso de la Unión.

Hace dos días, el presidente nacional del partido tricolor, César Octavio Camacho Quiroz, informó que han iniciado los trabajos correspondientes para la consulta popular respecto a la eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores de representación proporcional.

En ese sentido, Moreno Sada declaró que la consulta que se impulsa no tiene precedentes, además, representa uno de los mas grande reclamos de los mexicanos, dijo en entrevista colectiva.

Y es que a pesar de ser él un diputado plurinominal, reconoce que habría un gran ahorro del erario público de miles de millones de pesos, señalando que en otras naciones más grandes que México “tienen menos representantes que nosotros, como es el caso de Estados Unidos”.

En ese sentido, aclaró que dicho proyecto fue un compromiso firmado en la campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto, no obstante, la consulta es una estrategia de los partidos políticos que de una u otra forma beneficia a los mexicanos, reveló.

En torno a los congresos locales, precisó que no existe una entidad en la que se pretenda modificar a los representantes populares, pues tan sólo en Oaxaca 17 diputados locales son plurinominales, finalizó.

 

Scroll al inicio