Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Y el PRI de Oaxaca se suma a la consulta ciudadana sobre #MenosPluris

OAXACA, OAX., agosto 27.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, anunció que los priistas de Oaxaca se suman a la propuesta realizada por el presidente del CEN, César Camacho Quiroz, sobre #MenosPluris.

Ante militantes reunidos en las instalaciones del CDE del PRI, en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, acompañado por la secretaria general, Elizabeth Acosta, y demás miembros de la directiva estatal, Mafud confió en que las y los oaxaqueños respaldarán la propuesta presentada por el partido tricolor.

Por su parte, el delegado del CEN, Castro Justo, explicó en qué consiste el planteamiento de una consulta pública.

Dijo que “en 2015 todos los ciudadanos podrán pronunciarse sobre la propuesta de eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales, así como a los 32 senadores de representación proporcional”.

Habló también de los múltiples beneficios entre los que figuran: la disminución en el gasto público, facilita la construcción de acuerdos, favorece la toma oportuna de decisiones, fortalece la efectividad del voto emitido por los ciudadanos al contar con un mayor número de diputados electos por el principio de mayoría relativa, en proporción con los llamados plurinominales.

Para finalizar, Héctor Anuar Mafud dio a conocer que el CDE dispondrá de toda su estructura para que en cada uno de los 570 municipios de la entidad se cuente con módulo en donde las y los ciudadanos que deseen hacerlo acudan a plasmar su firma, siempre y cuando sean mayores de edad.

 

Scroll al inicio