Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En mi Gobierno no hay lugar para apatía, insensibilidad y simulación, dice Gabino

OAXACA, OAX., septiembre 1.- Al encabezar la ceremonia de apertura del programa de actividades cívicas “Septiembre, Mes de la Patria”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló enfático a los integrantes de su equipo de trabajo, que Oaxaca merece más de sus gobernantes, y por ello, en esta administración no hay cabida para la apatía, la insensibilidad, la simulación y el inmovilismo, al tiempo de hacer un llamado a las y los funcionarios del gobierno a cerrar filas por Oaxaca y honrar la divisa de un gobierno cercano a la gente. “Que quede claro, no podemos perder el tiempo”, sostuvo.

Por ello, convocó a todas y todos los servidores públicos a redoblar esfuerzos y caminar juntos por Oaxaca y sus 570 municipios, recorrer las regiones de la entidad y salir al encuentro con las y los ciudadanos para refrendar con hechos concretos, el compromiso con la paz, el progreso y el bienestar de la gente, así como cumplir así la palabra empeñada con las y los oaxaqueños que con su voto hicieron posible la alternancia.

“Los convoco, con toda firmeza, a honrar nuestro compromiso Juarista, para trabajar con pasión y emoción social, alejados del ocio y la disipación –y de ninguna manera– a supeditar el ejercicio del servicio público a intereses personales, de grupo o partidarios”, sostuvo, al tiempo de recordar que este gobierno evalúa permanentemente su desempeño, y que nuca ha dudado en realizar los ajustes necesarios para hacer cumplir los anhelos de cambio de nuestro Pueblo.

En el izamiento de bandera realizado en el Monumento a Benito Juárez ubicado en el Cerro del Fortín, el Jefe del Poder Ejecutivo afirmó que de manera gradual y sin temores, el gobierno de Oaxaca enfrenta los complejos problemas y contradicciones que el pasado legó a su administración; sumando consensos y dialogando; porque el uso desproporcionado de la fuerza, solo reeditará el oscuro pasaje de violencia que sumió a Oaxaca por muchos años en la parálisis de su economía; en la falta de empleos, en una severa crisis turística, y sobre todo, en la más profunda crispación de la sociedad.

En esta Administración Estatal –sostuvo- la pluralidad política y social, no significa de ninguna manera un obstáculo para gobernar, sino una gran oportunidad para lograr cambios de fondo a partir de consensos amplios.

Consciente del reto –dijo- mi gobierno está dispuesto a asumir costos, poniendo por encima de toda controversia el interés superior del Pueblo de Oaxaca, para vivir en condiciones de seguridad y concordia. Por ello, exhortó a seguir el ejemplo de quienes enfrentaron los colosales retos de su tiempo con heroísmo y sacrificio trabajando por la grandeza de Oaxaca. “Enfrentemos el juicio de la Historia asumiendo con plena responsabilidad el alto honor de servir al Pueblo de Oaxaca”, añadió.

Luego de rendir honores al Lábaro Patrio, símbolo entrañable del México libre y soberano de nuestros días, Cué Monteagudo declaró que más allá de conflictos, Oaxaca es uno de los estados más seguros de México y que el impulso de su política social está logrando revertir los niveles de pobreza que lastiman a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Enunció que durante los últimos tres años y medio de su Gobierno, se impulsa el cambio de Oaxaca con prudencia y visión de Estado. Para ello, se trabaja con profunda responsabilidad ante los desafíos del presente y porvenir, lo que ha permitido que la economía oaxaqueña haya crecido por arriba de la media nacional y que los empleos creados en esta administración rebasen con mucho lo realizado en la última década, además de remontar la crisis turística provocada en 2006.

“De manera coordinada con el Gobierno Federal y los ayuntamientos, estamos creando infraestructura social y productiva en los 570 municipios de la entidad. Nos hemos constituido como un gobierno sensible a la crítica y abierto a escuchar las voces que nos reclaman mayores resultados”, expuso el mandatario.

Asistieron al acto cívico, el Presidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado, Jesús López Rodríguez; el Presidente del Tribual Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Alfredo Lagunas Rivera y el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.

Además de la diputada local priista Martha Alicia Escamilla León, la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Elba Alicia Sánchez Domínguez, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Lawrence.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio