Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reflexionarán especialistas y estudiantes sobre mercados públicos de Oaxaca

OAXACA, OAX., septiembre 17.- Con un programa que dura cuatro meses se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca el 4º Seminario de Urbanismo, que cada año reúne a diversos especialistas quienes, desde distintas disciplinas afines a la arquitectura y el urbanismo, reflexionan en torno a un tema de relevancia en la dinámica actual de las ciudades.

Esta cuarta edición tendrá como eje temático los mercados públicos y el objetivo será generar reflexiones y propuestas que contribuyan a la revaloración y revitalización de estos nodos de intercambio comercial, social y cultural de las urbes. Contará con un programa académico integrado por talleres, dirigidos a estudiantes de la carrera de arquitectura de las universidades de Oaxaca, y un ciclo de conferencias a las cuales podrá asistir todo el que lo desee.

Del 23 al 26 de septiembre iniciarán las actividades con el taller Retrovisor-Previsor. La imagen como herramienta de investigación y diseño, impartido por el arquitecto y fotógrafo alemán Moritz Bernoully. A través de tres derivas fotográficas —presente, pasado y futuro— se buscará la construcción de una visión venidera para los mercados de Oaxaca. Se explorarán técnicas de investigación y producción de imágenes para usarlas como herramienta para la construcción de una visión y postura propias. El viernes 26 de septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de los resultados y la inauguración del trabajo fotográfico generado por los alumnos.

El 4º Seminario de Urbanismo: Mercados Públicos es un proyecto organizado por la Casa de la Ciudad, institución de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) y la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Extra

Sede: Casa de la Ciudad (Porfirio Díaz 115 esq. Morelos, Centro Histórico, Oaxaca).

Informes e inscripciones: en el correo casadelaciudad@fahho.mx o a los teléfonos 516 9647 y 516 9648. Para consultar el programa visita la página www.casadelaciudad.org.

 

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio