Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exhorta Toledo a diputados a crear comisión para impulsar el maíz criollo

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, septiembre 30.- El artista plástico oaxaqueño Francisco Toledo presentó este martes su campaña contra el maíz transgénico ante diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Estado, con la cual busca impulsar la siembra del maíz criollo.

La propuesta fue presentada a los diputados Ericel Gomez Nucamendi, del Partido Movimiento Ciudadano; a los priistas Alejandro Avilés Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política; Fredy Gil Pineda Gopar y Martha Alicia Escamilla León, así como al perredista Jesús López Rodríguez.

En la sede del Poder Legislativo, el pintor oaxaqueño sostuvo que el maíz transgénico daña la tierra y a las personas que lo consumen; por ello, exhortó a la formación de una “comisión interpartidista” para impulsar programas y proyectos a favor del maíz nativo en Oaxaca.

Y es que “somos el centro de origen de este cultivo que es el más importante a nivel planetario”, señaló por su parte Alejandro de Ávila Blomberg, integrante de la organización Proax que dirige Toledo.

En este sentido, solicitaron a los legisladores emitir un decreto para proteger al campo de las semillas genéricamente modificadas.

Ante ello, el presidente de la Comisión Permanente Agropecuaria Forestal y Minera, Fredy Gil Pineda Gopar, informó que la actual Legislatura tiene un proyecto de rescate al maíz criollo, el cual se ha trabajado en los últimos seis meses con la creación de bancos de semillas.

En el acto que tuvo lugar en el salón Presidentes del Congreso estatal, el pintor Francisco Toledo entregó libros que él mismo elaboró para difundir los beneficios del maíz nativo.

 

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio