Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hace ruido, pero si tiene pruebas que las muestre, pide Iglesia a Solalinde

OAXACA, OAX., octubre 26.- El arzobispo auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, exhortó al padre Alejandro Solalinde Guerra a dar la información que tiene a las autoridades federales en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

En conferencia de prensa, Calzada Guerrero señaló que es indispensable ir ante la autoridad y no sólo hablar ante los medios de comunicación, refiriéndose a las declaraciones del también director y fundador del Albergue “Hermanos en el Camino”, quien a media semana aseguró tener información sobre la desaparición de los normalistas.

De lo contrario, “hace mucho ruido pero hay que ayudar a resolver esta situación, si tiene pruebas de lo que paso, pues el camino correcto es ir ante la autoridades que están investigando”, manifestó.

En ese sentido, el arzobispo auxiliar dijo desconocer si las autoridades eclesiásticas han dialogado con el padre Alejandro Solalinde sobre sus declaraciones, afirmando que al menos la arquidiócesis de Oaxaca no lo ha hecho.

Por la violencia que se vive en el país, Calzada Guerrero afirmó que la corrupción ha ganado terreno en algunos espacios de la sociedad.

Por ello, de cara al proceso electoral de 2015, precisó la importancia de analizar cuidadosamente a los candidatos que aspiran a una diputación local o federal, a una senaduría o a la gubernatura de un Estado.

Con lo anterior, aseguró que se podría evitar ‎una desgracia semejante a la que atraviesa el estado de Guerrero, en donde quedó evidenciado el poder que tiene el crimen organizado sobre los gobiernos de México.

 

Scroll al inicio