Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Por deceso en separos, podrían acusar a paramédicos de abandono de persona

OAXACA, OAX., noviembre 4.- Benito Ramírez Martínez, comandante supervisor de la Policía Vial; David René Rojas Reyes, policía vial; Iliana Margarita González Carrasco; policía vial; Diana Estela Peñafiel Martínez, policía municipal; Aureo Enríquez Vista, policía municipal; Enrique Real Nieto, policía municipal y la doctora Celina Rodríquez del Carmen, fueron liberados la noche de ayer, después de rendir su declaración ante el Ministerio Público sobre el deceso de Sergio González Pérez en los separos de la Policía Municipal.

Mientras que Vidal Vásquez Altamirano, policía tercero de Policía Municipal, quedó detenido al ser acusado de homicidio, sin embargo, podría quedar en libertad tras depositar una fianza ante el Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justiciaa del Estado (PGJE).

La necropsia presentada por el perito médico legista, determinó que la causa de muerte de Sergio González Pérez, de 18 años de edad, fue traumatismo cráneo encefálico, con hematoma epidural de región temporoparietal derecha, fractura de región temporal derecha y piso medio de base de cráneo secundario a contusión profunda de cráneo, luego de sufrir un percance automovilístico en céntricas calles de la Ciudad.

Eran las 22:24 horas del sábado 1 de noviembre del año en curso, cuando Sergio González Pérez circulaba a bordo de su motocicleta Itálica sin placas de circulación sobre la calle de Mier y Terán y Trujano. De acuerdo a uno de los testigos, el joven conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad cuando intentó zigzaguear para rebasar al vehículo que circulaba frente a él.

Al realizar la maniobra, el joven de 18 años perdió el control y chocó de frente en la parte trasera de una camioneta marca Dodge tipo Nitro, sin placas de circulación y que se encontraba estacionada.

Al derrapar con la motocicleta se golpeó la cabeza con el vehículo, posteriormente cayó al pavimento y enseguida rodó más de tres metros quedando a la orilla de un poste.

Pese al golpe recibido, González Pérez se levantó y trató de levantar su motocicleta para irse del lugar, pero el propietario de la unidad de motor y dos de sus acompañantes no lo dejaron marcharse. Minutos después arribaron elementos de la Policía Vial, por lo que el joven al percatarse de los elementos intentó correr pero fue detenido.

Sin embargo, el propietario de la camioneta no quiso proceder legalmente contra el joven.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar más tarde y realizaron la valoración a Sergio González– quien conducía sin casco—determinando que no requería atención médica pues no presentaba lesiones graves, no obstante, el dueño de la camioneta insistía en que el joven había caído aparatosamente, por lo que pidió lo atendieran bien.

Tras la valoración de los paramédicos, los elementos de la Policía Vial decidieron trasladarlo a los separos de la Policía Municipal en la calle de Morelos por una falta administrativa, ya que conducía en estado de ebriedad, además, temían que sucediera una tragedia mayor si lo dejaban ir.

Ya en la celda, Sergio González Pérez comenzó a sentirse mal y quedó inconsciente, por lo que Vidal Vásquez Altamirano, policía encargado de cuidar a los detenidos, pidió el apoyo de la doctora de turno Celina Rodríquez del Carmen, quien trató de reanimarlo, pero ya no fue posible.

Hasta el momento siguen las investigaciones sobre el homicidio del joven, ya que podrían fincarles responsabilidad a los paramédicos de la Cruz Roja por el delito de abandono de persona, al no valorar adecuadamente al lesionado.

 

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio