Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con el espectáculo “Como fue” cierra la vigésima edición del Festival Eduardo Mata

OAXACA, OAX., diciembre 3.- Este miércoles 3 de diciembre, concluyó la vigésima edición del Festival Eduardo Mata, con la presentación del espectáculo multimedia “Como fue” en el Teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad.

Con un recinto lleno, “Como fue” dio un homenaje a la música que durante la segunda mitad del siglo pasado, acompañó a los mexicanos en su vida cotidiana. Con un repertorio que incluyó temas como: “Virgen de media noche” de Pedro Galindo, “Perfume de gardenias” de Rafael Hernández, “Sabor a mí” de Álvaro Carrillo, “Como yo te amé” de Armando Manzanero y “Como fue” de Ernesto Duarte, los asistentes al teatro disfrutaron de una velada inolvidable.

La interpretación corrió a cargo de varios de los más reconocidos solistas de la ciudad, entre ellos: Isis Gómez, Georgina Saldalña, Carlos Solórzano, Mari Loli Escobar, Conchita Fe, Francisco Reyes Cervantes y Gustavo Gallegos, quienes con su voz y con el acompañamiento del Ensamble Instrumental “Caminos del Ayer”, dieron vida a toda una época musical.

Para concluir el programa, se integró al escenario el coro infantil y juvenil “Amadeus in Voce”, quienes demostraron a su temprana edad el talento y desenvolvimiento escénico de grandes artistas.

Los pequeños de “Amadeus in Voce”, interpretaron temas como “Chambacú” de Manuel Zapata, “Negro Bombón” de Eliseo Grenet, “Son Mercedes” de Leo Brower y “Prende la vela” de Lucho Bermúdez; para concluir con el programa “Como fue” con un ensamble entre solistas y coro con el tema “Lágrimas negras” de Miguel Matamoros.

De esta manera y bajo la Dirección de Escena de María Morett, Dirección vocal de Isis Gómez, Dirección musical de Enrique Chávez y la Producción Ejecutiva de Mxteatro y Arte en Movimiento, “Como fue”, cerró el 20 Festival Eduardo Mata, que a lo largo de seis días, se centró como un punto de encuentro entre las y los oaxaqueños con la expresión musical.

Con la presentación del espectáculo multimedia “Como fue” concluyó esta edición del Festival organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y se inician los preparativos para el 21 Festival Eduardo Mata en el año 2015, siempre con el objetivo de repetir la gran aceptación de este encuentro con la música en la entidad.

 

diciembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio