Reconoce Asamblea Legislativa de la Ciudad de México al pintor oaxaqueño Max Sanz


MÉXICO, D.F., febrero 22.- El artista plástico oaxaqueño Max Sanz clausuró la exposición “Las puertas de Marruecos”, que del 16 al 20 de febrero fue admirada en el Mezzanine del edificio administrativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ubicado en la Plaza de la Constitución en la capital del país.

Reconocimiento-a-Pintor-Oaxaqueño

Durante la clausura, la licenciada Selene Amaro, coordinadora de asesores del diputado José Fernando Mercado Guaida, presidente de la Comisión de Cultura del órgano legislativo del Distrito Federal, entregó a Max Sanz un reconocimiento por su notable contribución a las Artes Plásticas Mexicanas.

En palabras de Sanz, la serie conformada por 14 oleos tuvo una fuente de inspiración en la ciudad de Marrakech, en el Continente Africano, la cual visitó recientemente y que le remitió a Oaxaca en sus colores y texturas.

“Los oaxaqueños buscamos siempre las raíces en lo que descubrimos fuera de México, como las infusiones que se pueden hacer en la gastronomía. La mía es una mirada oaxaqueña que ve Marruecos y explora símbolos como las puertas en la cultura del Islam”, señaló.

Sanz, que también ha expuesto sus obras a nivel internacional, comentó que su propuesta artística es para sensibilizar a la gente. “Creamos conceptos, pero también dejamos la obra a la libre interpretación, por ello esta muestra tiene relevancia en este lugar porque se suma a la reflexión y diálogo de la política pero a partir del arte, contribuye a sensibilizar a quienes se dedican a legislar y sus equipos de trabajo”.

En tanto, el representante del Gobierno de Oaxaca en México, Hugo Félix Clímaco, felicitó al maestro Max Sanz, a quien se refirió como una joven y destacada promesa de la plástica oaxaqueña, al tiempo de desearle el mejor de los éxitos durante los proyectos que realizará durante este año en la ciudad de Barcelona, con la exposición “Mezcalomaquía” y en su próxima visita a la República Popular de China.