Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acusado de enriquecimiento y nexos con el narco, Fidel Herrera es Delegado del PRI en Oaxaca

OAXACA, OAX., abril 21.- Desde agosto de 2013, Fidel Herrera Beltrán ha cabildeado con los Senadores de la República de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), para que lo propongan como Embajador de México en Grecia, aunque ahora esa aspiración diplomática deberá esperar por lo menos un par de meses.

fidel_herrera1Es que este lunes 20 de abril de 2015, el cuestionado ex gobernador de Veracruz, acusado de enriquecimiento ilícito, nexos con el crimen organizado y por dejar a su Estado endeudado, fue investido como “delegado especial” del PRI en Oaxaca para “reforzar las estrategias electorales de los candidatos a diputados federales del Revolucionario Institucional”.

“Vengo a sumarme a una gran victoria el próximo 7 de junio. Hoy he sido comisionado para una tarea específica: ganar el próximo 7 de junio y a eso me voy a dedicar”, atajó ante las preguntas de los reporteros que hurgaban en su pasado.

Resignado, soltó: “en política no es tanto lo que uno busca, sino lo que uno encuentra”. También admitió que “en política no se puede planear”.

Ante la negativa del PAN y PRD en el Senado para hacerlo embajador, el veracruzano recordó que en su trayectoria profesional y política están los cargos de abogado y sus servicios a la industria azucarera y su sindicato.

Y una vez investido como delgado especial del PRI en Oaxaca, se auto-consoló: “donde me requiera la República ahí yo estaré dispuesto; si es en el servicio exterior, con gusto; si es en el servicio interior con gusto, y si es con mi voto y promoción lo haré”.

“Soy un priista de convicción y disciplina. Como dice (el cantante) Vicente Fernández: mientras aplaudan canto”, cerró y cortó la entrevista.

“VOY A DAR LOS MEJORES RESULTADOS ELECTORALES A EPN”

Antes, luego rendir protesta como delegado especial del CEN del PRI en Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán prometió dar los mejores resultados electorales al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al líder nacional de su partido, César Camacho Quiroz, y a su instituto político.

Dijo estar confiado en obtener el triunfo de diputados federales el 7 de junio próximo y con ello consolidar la elección de Gobernador de Oaxaca en los comicios del 2016.

“Este gran partido inicia esta nueva etapa rumbo a nuestra gran victoria el próximo mes de junio; tenemos grandes candidatos como propietarios y suplentes, pues tenemos una enorme riqueza política”, anotó.

Admitió que si en algún Estado fue difícil para el CEN del PRI encontrar las candidaturas correctas para postular fue en Oaxaca, “porque en cada distrito teníamos 50 hombres y mujeres de excelencia”.

Afirmó que en la actualidad el PRI es un instituto político de propuesta, que hace política. “El tema de la guerra sucia se lo dejamos a los políticos sucios”, asentó.

Respecto a las acciones de la Sección 22 del SNTE de boicotear las elecciones del 7 de junio, se dijo respetuoso de la forma de expresión de las organizaciones y “serán las instancias encargadas (INE) las que deben analizar el problema y resolverlo”.

En su mensaje de toma de protesta de su nuevo cargo partidario, a 50 días de la elección federal, adelantó que “habrá victoria el próximo 7 de junio en la mayoría de distritos”, pero no mencionó a “todos”.

Acompañado de Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI, dijo venir a Oaxaca a aportar su capital político para ganar la elección y forjar el camino rumbo al 2016.

“Me siento honrado de venir con entrega y decisión a aportar mi capital políticos para enarbolar la victoria en la contienda del 2015 para arribar al 2016″, lanzó ante algunos de los 11 candidatos a diputados federales del tricolor.

En un salón atiborrado, con el sudor en la frente comprobó el veracruzano el calor de los priistas oaxaqueños.

Refirió que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja para el desarrollo del país y Oaxaca está en el centro del desarrollo con las reformas impulsadas y una lucha porque las familias tengan mejores condiciones de vida.

“Vengo pues con esta determinación, con esta convicción, a trabajar por la victoria del 7 de junio y daremos buenas cuentas al presidente Enrique Peña, a César Camacho, al PRI, y vamos  a ganar”, arengó.

Por su parte, Encarnación Alfaro señaló que Oaxaca merecer un nuevo rumbo y por ello habrá triunfo en el 2015 y en el 2016, pero para eso deberán ganar la mayor parte de los 11 distritos electorales, sino es que todos.

Refirió que “Fidel Herrera es un político de corte y talla nacional, conocido por su trayectoria trascendente en las filas del partido al haber sido cuatro veces diputado federal, senador de la República y gobernador del Estado de Veracruz, así como dirigente del PRI en su estado”.

FIDEL, MAFUD Y CANDIDATOS SALEN HUYENDO DE LA SEDE DEL PRI ANTE EL “COCO” DE LOS MAESTROS

pf-1301100618_BELTRAN_MAC3-cLuego de su toma de protesta como “delegado especial” del CEN del PRI en Oaxaca, el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, junto con dirigentes, diputados federales, locales y candidatos a legisladores, literalmente salieron huyendo de la sede de su instituto político ante la presunta llegada de una protesta de Maestros a las oficinas del tricolor.

Herrera Beltrán llegó retrasado dos horas al acto político –como fue costumbre en su mandato gubernamental–. El acto partidista congregó a la mayoría de candidatos a diputados federales en un pequeño salón de la sede del PRI, ubicada en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola.

Ahí estaban Beatriz Rodríguez Casanovas, abanderada del distrito VIII; Yarith Thannos Cruz, del VII; Yolanda López Velasco, del III, y el único que tiene asegurada su curul, el líder de la CROC, David Aguilar Robles, quien es candidato plurinominal en la posición número 9.

A la 1 de la tarde arribó el ex mandatario veracruzano. Esperaban también el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, los diputados locales Arsenio Mejía, Fredy Gil Pineda Gopar y Gustavo Díaz Sánchez, quien aprovechó la ocasión para de una vez levantarle la mano al diputado federal Samuel Gurrión Matías.

“Este será el próximo gobernador de Oaxaca”, lanzó comedido el representante popular por el XXV Distrito local electoral con sede en Acatlán de Pérez Figueroa.

Correspondió al secretario de Organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro Cazares, quien le tomó la protesta estatutaria al cuestionado ex gobernador de Veracruz.

El acto no duró ni 30 minutos. Luego vinieron los abrazos, los apretones de manos, las vivas y las porras para sus abanderados.

“Vamos a ganar”, coreaba Herrera Beltrán frente a los congregados que destilaban sudor por todos los poros ante el calor inclemente. El diputado federal Martín Vázquez Villanueva, silencioso, atestiguaba el acto.

Al término del acto, un grupo de priistas reclamaban al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Anuar Mafud Mafud, por qué no los ha recibido en audiencia.

Y en medio de una atropellada entrevista colectiva a Fidel Herrera, quien sólo atinaba a decir que “respeta las acciones” de la poderosa Sección 22 del SNTE, cuyos integrantes retiraron y destruyeron este lunes la propaganda de los partidos políticos –especialmente del PRI– en diversos puntos de la ciudad, alertaron a Mafud de la llegada de una protesta del Magisterio a la sede del PRI.

Entonces, la toda “cargada” del otrora invencible tricolor salió presurosa por la puerta trasera del inmueble. De prisa se daban los apretones de mano y Mafud, ansioso, apuraba al ex gobernador de Veracruz hacia la salida.

Afuera, antes de abordar presurosos sus camionetas de lujo, los priistas acordaron platicar “con calma” en la comilona que le prepararon a Herrera Beltrán.

Sin embargo, la protesta nunca llegó a la casa de los priistas. Fue una falsa alarma que los obligó a huir, ya que en diversas ocasiones su sede ha sido vandalizada por integrantes de organizaciones sociales, normalistas y la Sección 22 del SNTE.

Esta vez, los maestros amenazaron con el petate del muerto a los priistas, quienes mejor se echaron a correr.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio