Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
martes 18, enero 2022
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza

“El PAN sí cumple, el PAN sí tiene palabra”, coinciden hombres y mujeres de Miahuatlán

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

GUIXE, MIAHUATLÁN, Oaxaca, abril 26.- “A nosotros nos queda claro que el PAN sí cumple”, afirmaron habitantes de esta comunidad ubicada en la Sierra Sur, durante la visita del candidato a la Diputación Federal por el décimo Distrito, Juan Mendoza Reyes.

Mendoza-Juan-En-Agua-del-Sol-26.04.15-bol-(2)Y es que mujeres y hombres de este lugar afirman que han constatado con hechos tangibles, que los representantes albiazules sí tienen palabra.

Por ello, distintas voces presentes en el encuentro manifestaron su firme decisión de contribuir a que el Distrito constate que con el PAN “si se avanza, el PAN es opción”.

En el inicio de su gira por la Sierra Sur, Mendoza Reyes celebró el reconocimiento de los habitantes de este lugar hacia los gobiernos y representaciones de Acción Nacional, los cuales –dijo– han puesto de manifiesto que su prioridad es la búsqueda del bien común.

“La diferencia entre el PAN y el resto es que digan lo que digan, ha sabido hacer las cosas, ha dado resultados a través de sus gobiernos y promovido leyes consensuadas con la sociedad; el PAN es un partido congruente”, señaló.

Por ello, nosotros no necesitamos ni comprar, ni amedrentar para que nos favorezcan con el sufragio, no; hay hechos que dan cuenta de que somos la única opción confiable, puntualizó.

AGUA DEL SOL, UN PUEBLO DE GENTE A TODO DAR

A todo dar, así son aquí en Agua de Sol, y así somos los oaxaqueños y de eso han abusado quienes se han empoderado para buscar su bien y no el del pueblo.

Mendoza-Juan-En-Agua-del-Sol-26.04.15-bol-(1)En esta agencia municipal, donde la diputada local Antonia Natividad Díaz Jiménez, respaldó a la fórmula encabezada por Juan Mendoza Reyes y Luciano Galicia Hernández; el candidato del PAN sostuvo que sin perder la esencia generosa que caracteriza las y los oaxaqueños es hora de poner un alto al abuso que ejercen los que usan en poder para servirse.

“Una cosa es que los oaxaqueños seamos nobles,  gente a todo dar y otra que sigamos permitiendo que nos perjudiquen, ya estuvo suave, vamos a juntos a retomar el rumbo”, aseveró.

El PAN quiere cambiar el rumbo, porque todo lo avanzado en poco más de una década, lo hicieron retroceder en dos años, la crisis se agudiza, la injusticia se incrementa y si lo permitimos a México se lo llevan al hoyo”, advirtió.

Evitarlo nos mueve en el PAN, nuestro compromiso es trabajar por y para ustedes, eso nos ocupa y así lo haremos, dijo a las más de 250 almas que acudieron al encuentro.

Juan Mendoza Reyes continúa caminando las poblaciones de los 56 municipios que comprenden su distrito.

LA FUERZA CIUDADANA LA EMPUJAN LAS MUJERES

En el centro de Pluma Hidalgo, el candidato del PAN a diputado federal por el décimo Distrito, Juan “Iván” Mendoza Reyes afirmó que “quien no considere a la mujer en los proyectos y acciones que se desarrollen en favor de México, no podrá garantizar que se cumplan sus metas”.

Y es que a su arribo, mujeres de este lugar pidieron al abanderado albiazul “que ya no se les niegue vivir dignamente”.

Mendoza-Juan-En-Agua-del-Sol-26.04.15-bol-(3)“A ver si Usted si comprende que las mujeres somos humanas, que sufrimos, que a diario padecemos para sacar a nuestros hijos adelante, que ya no sabemos que hacer para mejorar nuestra situación”,  soltó angustiada doña Aurora, madre de tres hijos, viuda y responsable también de sus padres, ya de avanzada edad.

“Nosotros nos desesperamos con tanta pobreza, de ver cómo algunos vienen buscando que votemos y nada dicen de la mujer y aquí ya queremos ser tomadas en cuenta; le pido a Usted que haga algo”, soltó.

Ante ello, el abanderado panista por el distrito de Miahuatlán afirmó que para Acción Nacional y en especial para él, la mujer es tema prioritario.

Aseveró que en las distintas oportunidades que ha tenido para servir ha demostrado con hechos su decisión de incluir a las mujeres en espacios de participación activa, donde queda demostrada su capacidad, su talento y su responsabilidad.

Juan “Iván” reconoció que sus equipos de trabajo siempre han contado con mujeres, pues además demuestran mucha sensibilidad a los temas que duelen a la comunidad.

Por ello, dijo, mi oferta política en materia de género considera la promoción y reforma de leyes que les permita garantizar sus derechos, ampliar sus oportunidades y la protección de su seguridad e integridad.

Me interesa que la mujer desempeñe tareas que además le permitan atender a su familia, pues es importante que no se descuide la integración de la misma y el fomento de los valores que tanto se han deteriorado en la sociedad, aseveró.

La mujer es pilar fundamental en los núcleos de formación primaria de las nuevas generaciones, pero también, elementos necesarios para el impulso de nuestro país, por ello buscaré promover estímulos fiscales a las empresas que contraten a las de su género, para desempeñar tareas mediante esquemas que se adecuen a sus circunstancias de madres y jefas de familia en su caso, expuso.

De igual manera, añadió, promoveré la Reforma de la Ley General del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica para considerar la violencia contra la mujer como información de interés nacional.

Yo soy un hombre de principios fomentados por quien me crío y esa, fue una mujer que luchó sola para sacar adelante a sus hijos, por eso no puedo dejar de lado la búsqueda de justicia por ustedes, se los voy a demostrar con hechos, concluyó.

Antes, en San Pedro Cafetitlán, Pochutla, en un escenario similar y luego de recibir el aval de sus oyentes, Mendoza Reyes afirmó: “Para ganar necesito la fuerza ciudadana y esa fuerza la empujan las mujeres, con ustedes estoy seguro que el triunfo se va a alcanzar”.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram