Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Informa Protección Civil tomar precauciones por temperaturas altas a muy calurosas

OAXACA, OAX., abril 27.-El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este lunes, el Sistema Frontal 49 se extenderá sobre el norte del país, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro, ocasionarán potencial de lluvias con chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo, con lluvias puntualmente fuertes en zona del territorio nacional.

CEPCOLa entrada de humedad del Océano Pacífico, originará potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en horas vespertinas en los estados de Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

A su vez, una circulación anticiclónica, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y ambiente seco sobre la mayor parte del territorio nacional.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como muy calurosas durante el día.

A la población en general, se le exhorta seguir extremando precauciones por temperaturas altas, especialmente en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital, así como no realizar actividades que pudieran generar incendios forestales.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio