Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Generará el frente frío 49 lluvias muy fuertes con caida de granizo en Oaxaca, alerta el Sismológico

OAXACA,OAX., abril 29.- El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SSN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este miércoles el frente frío número 49 se extenderá desde Florida, en Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán, México, y generará potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas lluvias estarán acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En tanto, la masa de aire frío asociada favorecerá un descenso en la temperatura en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como evento de “Norte” alcanzando los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, en la entidad se esperan condiciones cielo medio nublado a nublado y descenso de los valores de la temperatura diurna, previéndose ambiente fresco en zonas serranas, templado a cálido en la Cañada, Cuenca del Papaloapan, Mixteca, Valle Central y caluroso en las regiones del Istmo y la Costa.

Después del mediodía, persistirán los nublados con el desarrollo de algunos núcleos convectivos dispersos, especialmente en el centro, occidente y noreste del territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias menores a localmente superiores con algunos chubascos, acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Mixteca y Valle Central.

El avance del sistema frontal, originará evento de “Norte” de corta duración con velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para las regiones de la Costa, Centro y Montaña del estado de Guerrero, persistirá el flujo de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo condiciones de tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso durante el día y templado al amanecer.

Por ello, se recomienda a la población estar atenta de los avisos que se emitan a través de los diversos medios de comunicación y atender los llamados de las autoridades municipales y de Protección Civil.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio