Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibió el diputado Serrano la Cuenta Pública 2014 del Ejecutivo; evaluaremos resultados, advierte

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 30.- La LXII Legislatura del Estado recibió este jueves la Cuenta Pública del Gobierno estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2014 para su estudio, análisis, dictamen y aprobación en su caso.

-Diputado-Serrano-la-Cuenta-Pública-2014-30.04.15-bol-(3)El también llamado “paquete fiscal” –que consta de siete tomos– fue recibido por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Antonio Serrano Toledo, quien estuvo acompañado por el diputado Jaime Bolaños Cacho Guzmán y el Oficial Mayor, Juan Enrique Lira Vásquez.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestó que la entrega de las cuentas del ejercicio Fiscal 2014 “es de suma importancia, ya que la rendición de cuentas implicará analizar, evaluar los objetivos y metas alcanzadas por el sector público en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas –en representación del Poder Ejecutivo– precisó: “acudimos a esta Soberanía por instrucciones del Gobernador del Estado para entregar la Cuenta Pública 2014, en cumplimiento al Artículo 80, fracción V, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca”.

Señaló que la rendición de cuentas es el instrumento principal de evaluación y fiscalización de la gestión gubernamental estatal y la Cuenta Pública contiene los estados financieros y anexos correspondientes, mismos que  fueron entregados a los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso Estado.

Arnaud Viñas resaltó que personal de la Secretaría de Finanzas estará pendiente para aclarar cualquier duda, como también de las diferentes dependencias que integran el Gobierno del Estado para dar cumplimiento en tiempo y forma con los requerimientos y observaciones establecidas.

La documentación fiscal presentada consta de siete tomos en los que se informa de la estructura de la Cuenta Pública para los gobiernos federal, estatal y municipal conforme a lo siguiente:

El tomo uno refiere los resultados generales; tomo II Gobierno estatal; tomo III Poder Ejecutivo; tomo IV Poder Legislativo; tomo V Poder Judicial; tomo VI Órganos Autónomos, y tomo VII Sector paraestatal.

 

abril 2015
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio