Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La LXII Legislatura estatal también es la peor de todas

EXPRESIONES.- EL PRECARIO TRABAJO LEGISLATIVO que ha desarrollado la LXII Legislatura estatal está creando un torrente de especulación en torno a iniciativas y leyes de vital importancia para Oaxaca.

La Ley educativa, que ya fue aprobada en toda la República mexicana, sigue pendiente y el mismo camino sigue la reciente Ley anticorrupción, que también ya fue aprobada en 22 estados del país.

Ambas leyes siguen paradas por negligencia y temor político a las consecuencias que pueden generar en el ámbito oaxaqueño, una presión al coto de poder de la Sección 22 de la CNTE y la otra a la mafia familiar y de amigos que han saqueado el presupuesto oaxaqueño.

Del mismo modo, sigue parada la Reforma electoral que propuso el titular del Poder Ejecutivo del Estado y la petición de un endeudamiento más para Oaxaca por la cantidad de 2 mil 400 millones de pesos, para “sacarnos de la crisis económica” que vivimos, la cual ha sido congelada, motivo por el cual ha despertado diversos comentarios que evidencian la ineptitud y la marrullería de los legisladores oaxaqueños.

Todos ellos se suman a la pésima fama que se ha creado el mandato de Gabino Cué Monteagudo ante su opacidad y nulo rendimiento.

Es obvio que están fracasando tanto el Ejecutivo como el Legislativo y el Judicial, lo que marca a Oaxaca como un claro estado fallido. Sus tres Poderes no funcionan y se distinguen por su corrupción, no por sus obras.

Sé, por conseja popular, que “no hay mal que dure más de seis años”, pero sé también que gobiernos van y vienen y cada seis años renace la esperanza, pero Oaxaca se sigue sumiendo más en la incertidumbre, el rezago y la pobreza.

Ante tal panorama uno teme que en cualquier momento Oaxaca va a estallar, ¿pero cuando?…. Estamos entre la espada de la desestabilización y la violencia representada por los maestros de la Sección 22 y de sus organizaciones parásitas, y al mismo tiempo nos oprime la pared de un gobierno que, sin el mínimo escrúpulo, sus tres poderes se regodean manipulándonos con trasfondos políticos y negociaciones ilícitas.

¿Algo funciona bien en Oaxaca en estos momentos?

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 15 de mayo de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

 

Scroll al inicio