Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presenta Cecude bloque deportivo que participará en fiestas de Lunes del Cerro 2015

OAXACA, OAX., junio 17.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) presentó este martes 16 de junio el “bloque deportivo” de los Lunes del Cerro 2015, cuando se realizarán 19 actividades competitivas del 4 de julio al 9 de agosto próximos.

CECUDE-Bloque-Deportivo-Lunes-del-Cerro-17.06.15-bol--(1) CECUDE-Bloque-Deportivo-Lunes-del-Cerro-17.06.15-bol--(2)

 

 

 

 

 

 

La presentación del “bloque deportivo” fue presidido por la directora de la Cecude, Julieta García Leyva, quien estuvo acompañada por el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte de esta institución, Marcelino Albuerne Ronquillo.

Asistieron también presidentes de las asociaciones estatales deportivas, así como los promotores deportivos de los distintos eventos programados.

Dentro de las actividades destaca la exhibición de luchas asociados, Judo y Tiro con Arco que se realizarán en la ciudad de Huajuapan de León, así como el Festival Nacional Infantil de Voleibol de Playa 2015, que se efectuarán en la Playa Zicatela de Santa María Colotepec.

La presentación de las actividades deportivas sirvió como foro para que los presidentes de asociaciones deportivas agradecieran el trabajo que se ha realizado en la presente administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo para la promoción deportiva, la cual contribuyó en gran medida para que Oaxaca obtuviera un histórico resultado en esta Olimpiada Nacional 2015, al obtener 24 medallas de oro, 14 de plata y 30 de bronce, para ser un total de 68 metales, que ubicaron a la entidad en el lugar 20 de la clasificación del medallero nacional.

Programación del Bloque Deportivo de Lunes del Cerro 2015

Un total de 19 actividades contempla el “Bloque deportivo Lunes del Cerro 2015”.

–El 4 de julio inician las actividades con la etapa estatal de los Juegos Nacionales Populares 2015, en los que se participan en las disciplinas de artes marciales (wu shu), futbol popular 6 x 6, y skateboarding (patinetas). La eliminatoria de wu shu será en el Gimnasio Flores Magón, el futbol 6 x 6 en la cancha La Jaula de San Felipe del Agua, y el skateboarding en el parque lineal Las Águilas de esta ciudad.

–El Campeonato Nacional de Ligas Campeonas de Beisbol categoría 15 años se disputará del 10 al 17 de julio en los campos de la Academia Harp Helú y de la Liga de Beisbol Eduardo Vasconcelos.

–El Torneo Estatal de Tenis Lunes del Cerro 2015 se realizará del 16 al 19 de julio en las canchas del Centro Tenístico Popular Riberas del Atoyac.

–El Torneo de Tenis Profesional Femenil Lunes del Cerro 2015 se desarrollará del 17 al 19 de julio en las instalaciones del Club de Tenis Brenamiel de esta ciudad.

–El 16 de julio en Huajuapan de León se llevará a cabo una exhibición de  judo, tiro con arco y luchas asociadas. El proyecto es que en el mes septiembre del presente año, se creen Centros de Iniciación Deportiva de esas tres disciplinas en este municipio.

–Los días 18 y 19 de julio se realizará el Torneo de Natación de Novatos Nivel III y Masters, en la alberca del Balneario Atonaltzin del municipio de Tamazulpam Villa del Progreso, Oaxaca.

–El mismo 18 y 19 de julio se celebrará el primer Torneo Abierto de Tocho Bandera 5 x 5, en los campos que se trazarán al interior de la pista de tartán de la Unidad Deportiva El Tequio.

–El 19 de julio en la Pista Oro de Hacienda Blanca se correrá quinta fecha del Campeonato de Off Road Gran Premio Guelaguetza 2015.

–También el 19 de julio se correrá La Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2015  en el circuito de la ciudad de Oaxaca de Juárez, con salida y meta en el Mirador del Cerro del Fortín.

–Durante los domingos 19 y 26 de julio se celebrará el XXVII Torneo Estatal de Pelota Mixteca 2015, en los Pasajuegos del Tecnológico de Oaxaca y Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en Cinco Señores.

–Del 22 al 26 de Julio se realizará la trigésima primera edición de la Copa de Ajedrez Benito Juárez, que tendrá como sede el Gimnasio Universitario de la Unidad Deportiva de la UABJO.

–Del 24 al 26 de julio se realizará el Torneo de Gol Bol, para deportistas ciegos y débiles visuales, en el Gimnasio Casa de los Deportes.

–Del 24 al 26 de julio se llevará a cabo la carrera Ultra Trail Bike, que en su séptima edición se realizará, en una ruta a campo traviesa de 340 kilómetros en las modalidades de cross running (carrera a pie) y mountainbike (ciclismo de montaña), en la ruta Oaxaca-Juquila. Chacahua-Puerto Escondido.

–El Campeonato Nacional de Invitación y cuarta fecha del Campeonato Regional de Motocross 2015 se llevará a cabo el 25 y 26 de julio en la pista Hermanos Blanco de San Pablo Moto Park en San Pablo Etla, Oaxaca.

–El tradicional Medio maratón Guelaguetza 2015,  se correrá el domingo 26 de julio por de las principales calles de la ciudad, teniendo como salida y meta la Alameda de León.

–El  25 y 26 de julio se realizará el Campeonato Estatal de Voleibol Sub 29, en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

–El 26 de julio será el Campeonato Nacional Abierto de Baile y Danza Deportiva Guelaguetza 2015 en el Salón Partenón.

–El 1 de agosto se llevará a cabo el Tercer Campeonato Estatal Abierto de Taekwondo Lunes del Cerro 2015, que se desarrollará en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

–Y del 5 al 9 de agosto, Oaxaca será sede del Festival Nacional Infantil de Voleibol de Playa 2015, en la playa de Zicatela de Santa María Colotepec, en la región de la Costa.

 

 

junio 2015
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio