Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acepta Gabino diálogo público con Sección 22, pero NO para negociar ley ni el nuevo IEEPO

OAXACA, OAX., julio 2.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que está en la disposición de aceptar un diálogo público con la dirigencia magisterial oaxaqueña, en el marco de una nueva relación laboral libre de presiones y chantajes, donde prive un clima de respeto y transparencia en temas exclusivos de la agenda educativa de Oaxaca.

Cué-sobre-IEEPO-02.08.15-bolEn entrevista colectiva, luego de presidir el viernes 31 de julio en esta capital oaxaqueña, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el evento de transición de familias oaxaqueñas a “Prospera-Programa de Inclusión Social”, el Mandatario señaló que de conformidad con la vocación democrática de su gobierno, y con fundamento en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la dirigencia de la Sección 22 tiene derecho de petición y audiencia, pero no para negociar la ley, ni los términos del decreto de creación del nuevo IEEPO.

Reiteró su disposición al diálogo, “pero de ninguna manera los términos que acordó la asamblea estatal del magisterio para generar movilizaciones que afecten a la ciudadanía oaxaqueña en aras de apoyar y coberturar la mesa de diálogo público”, que podría darse en el transcurso de la semana próxima entre el Gobierno del Estado y la dirigencia de la Sección 22.

El titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que Oaxaca ha iniciado una nueva etapa donde impere la legalidad, el orden y el bien común, porque así lo han demandado las instituciones del Estado Mexicano, la opinión pública nacional y la sociedad oaxaqueña, bajo la consigna de trabajar unidos por  una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de Oaxaca, y sobre todo, para fortalecer la rectoría educativa con la fuerza de la legalidad, puntualizó.

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio