Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Alejandro Murat inversión de 620 mdp del Infonavit para viviendas en Oaxaca

+ Sin vivienda no hay patrimonio ni tranquilidad para las familias, afirma el Director general del Infonavit

+ “La política tiene que ir a la gente, no al revés”, dice y subraya la importancia de que “la política tenga un alto grado de sentido social”

SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oaxaca, agosto 17.- “Si no hay vivienda, no hay patrimonio y si no hay patrimonio no hay tranquilidad para las familias”, estableció aquí el director general del Infonavit, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, en un acto multitudinario en el que anunció una inversión de más de 620 millones de pesos para desarrollar casas-habitación en la entidad y especialmente en este municipio conurbado a la capital del Estado.

Alejandro-Mu

Ante unas seis mil personas, hombres, mujeres y niños, reunidos en inmediaciones del municipio xoxeño hacia el mediodía de este domingo 16 de agosto de 2015, acompañado del presidente municipal Héctor Santiago Aragón, el funcionario federal dijo que “hoy es tiempo de trabajar por los vecinos y ciudadanos”.

“Queremos servir a la gente”, puntualizó Murat Hinojosa y adelantó que esta inversión de más de 620 millones de pesos permitirá generar más de 16 mil empleos directos y otros tantos indirectos para beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Detalló que los programas que implementa el Infonavit en Oaxaca incluyen la dotación de vivienda para las personas con capacidades diferentes, así como más de 30 mil derechohabientes que viven en tierras ejidales y comunales.

Precisó que con el programa “Crezcamos juntos” se apoyará también a los mototaxistas y a los trabajadores y trabajadoras que no cuentan con seguridad social, especialmente a las madres solteras.

Alejandro-Mu43

Alejandro Murat dijo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere a los oaxaqueños y le ha instruido implementar todos los programas para satisfacer las necesidades de vivienda de la población.

“La política tiene que ir a la gente, no al revés”, dijo y subrayó que “lo que importa en la política es que tenga un alto grado de sentido social”.

Durante el acto, al que asistieron desarrolladores de vivienda y dirigentes de sindicatos patronales, como la CMIC y la Canacintra, además del delegado del Infonavit en Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, se dio a conocer que Santa Cruz Xoxocotlán es el municipio con mayor desarrollo inmobiliario en la entidad.

Y es que en este Municipio de 400 mil habitantes, conurbado a la Ciudad de Oaxaca, están asentados 44 fraccionamientos y nueve más en construcción, según explicó el edil Héctor Santiago, acompañado de la presidenta honoraria del DIF municipal, Cristina Tiburcio Espejel.

Se informó que el acto multitudinario, denominado “Encuentro Xoxocotlán vivienda”, fue de carácter institucional, entre el Infonavit y el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Alejandro-Mu2

 

agosto 2015
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio