Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se desinfla la Sección 22

EXPRESIONES

Tras el duro golpe que le asestó el gobierno federal a la Sección 22, al quitarle de su control el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han aflorado todas las limitaciones de un sindicato que era mantenido por la corrupción oficial y que creó una elite magisterial que hoy navega desesperadamente bajo una tormenta de señalamientos que evidencian corrupción e intereses políticos.

Policía-Federal-Toman-comercios-maestros-2La Sección 22 jugó como negocio político y hoy los mismos políticos determinan su caducidad y desaparición.

Les cerraron primero la llave, encueraron a sus líderes como ineptos y corruptos y ahora los evidencian con un macro despliegue de fuerzas federales que los hacen ver sin fuerza ni coordinación.

Orillaron a la Sección 22 a volverse “light” y suavizar su movimiento hasta constituirse en una caricatura sindical que anuncia medidas de presión y movilizaciones como bloqueos, marchas, plantones, juicios políticos y “Gritos” alternos, sólo de carácter “declarativo” y sin un conglomerado fuerte.

Así, sus bloqueos a carreteras y transnacionales se distinguieron sólo por el despliegue de la policía federal que no se inmutó ante sus gritos y amagues.

Se movilizaron este viernes después de la 2 de la tarde, a través de contingentes pequeños, “sin afectar a la sociedad”, y su plantón en el Zócalo será con jubilados y “normalistas” en un “Grito alternativo”, en el que simularán un juicio político al gobernador Gabino Cué Monteagudo, pero sin iniciarle un proceso legal.

Realizaron bloqueos en Pinotepa Nacional y otras localidades del Istmo, allá donde no llega la gendarmería; también bloquearon un rato la carretera a México, por la caseta de Huitzo.

Los radicales se quedaron en casita, disfrutando de su quincena adelantada.

Los “iluminados” como Erangelio Mendoza González y Luis Fernando Canseco Girón sólo andan en busca de colarse a las mesas de negociaciones y meter su cizaña para que el movimiento magisterial no pierda su belicosidad ante la presión federal.

Como podemos apreciar, se ve, se nota, la Sección 22 se está desinflando….

Que sea para bien de la educación oaxaqueña….

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, sábado 12 de septiembre de 2015

rampuga@prodigy.net.mx

confusiopuga@hotmail.com

 

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio