Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cué, obligado a explicar su mansión y quien acusa a probar que es suya la “casa blanca”: PRD-PAN

OAXACA, OAX., octubre 11.- Los dirigentes de los Partidos de la Revolución Democrático (PRD), Carol Antonio Altamirano, y Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, aseguraron que “no serán cómplices de ningún caso de corrupción, por lo que no pueden exonerar al gobernador Gabino Cué Monteagudo, y el Mandatario está obligado a dar una explicación sobre su presunta mansión ubicada en la exclusiva zona residencial Puente de Piedra de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua.

Cué-No-pasa-nada-11.10.15-bolSin embargo, en defensa de Cué Monteagudo, al que llevaron al gobierno estatal en coalición partidista, demandaron pruebas sobre la propiedad de la mansión que ha sido valuada en 7 millones de dólares.

El dirigente del partido del Sol Azteca, Antonio Altamirano, dijo: “si es cierto, el Gobernador tendría que hacer las aclaraciones correspondientes”.

“En el caso del PRD no vamos a tolerar, no vamos a ser cómplice de ningún caso de corrupción venga de donde venga. En este caso específico, en el caso de que esa afirmación sea cierta, es necesario que desde el Gobierno del Estado se hagan las aclaraciones correspondientes”, recalcó.

Antonio Altamirano subrayó que si es una acusación falsa “es muy temerario enrarecer más el clima político de Oaxaca”.

“Primero es necesario presentar pruebas contundentes, segundo que el Gobierno del Estado haga las aclaraciones pertinentes, y tercero si no hay pruebas nos parece que este tipo de acusaciones serian temerarias y en nada ayudan”, atajó.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes, dijo el PAN pugna porque se respete la ley y las instituciones y ante una situación de esta NO pueden exonerar al Gobernador.

Aclaró que tampoco lo condenan. Al igual que el dirigente del PRD, señaló que Cué Monteagudo, está obligado a dar una explicación y las instancias e instituciones se pronuncien al respecto.

“El PAN no trae un tema de encubrir”, prometió Mendoza Reyes.

Concedió que el PAN ha sido aliado del Gobernador y han defendido posturas que a su criterio son correctas, pero en este caso si es así “debe de dar una explicación”.

“No vamos a encubrir nada de ser cierto y no le corresponde al PAN asumir una defensa. En todo caso está la ley y quien acusa está obligado a probar”, subrayó el dirigente panista en la entidad oaxaqueña.

“El PAN será muy respetuoso de la ley. Si hay tal situación el gobernador tendrá que asumir la voluntad de explicar”, completó.

Sin embargo, al igual que el dirigente del PRD, veladamente defendió a Cué Monteagudo y sospechó que puede existir tinte político, “porque son tiempo electorales”.

De paso, el dirigente panista desestimó que a la coalición que conformaran contra el PRI, le pegue este tipo de señalamientos contra el Mandatario aliancista.

Y en reiteradas ocasiones –defendiendo a Cué Monteagudo– insistió que quien sea señalado se debe de proceder conforme a las instituciones, y quien señala está obligado a probar, porque si no sólo se hacen acusaciones para desacreditar.

 

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio