Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asaltan camión urbano en centro capitalino, a pleno día; van 22 atracos sin auxilio policial

+ Sus lugares “preferidos para delinquir” son las colonias Monte Albán, Volcanes, Álamos, la zona del Panteón Jardín y el Centro Histórico.     

OAXACA, OAX., octubre 22.- A pleno día, tres sujetos asaltaron al conductor y a pasajeros de un camión urbano de transporte público línea Guelatao, en las calles de Rayón del centro capitalino; luego, huyeron.

Medina-Ángeles-Erasmo-22.10.15-GCA

En entrevista, el director general de autobuses TUSUG, Erasmo Medina Ángeles, empresa a la que pertenece el autobús atracado, reveló que en lo que va del año se han cometido 20 o 22 asaltos en perjuicio de conductores y pasajeros sin que haya intervenido la policía.

“No hay policía que te proteja. Las personas saben que si llegan a agarrar a los ladrones, los dejan salir de la cárcel en cuestión de minutos por falta de pruebas, y tampoco denuncian por temor a represalias”.

“Los asaltantes tienen control en determinados sectores de la ciudad capital, han burlado a la policía”. Citó como lugares “preferidos para delinquir”, las colonias Monte Albán, Volcanes, Álamos, la zona del Panteón Jardín y el Centro Histórico.

Atribuyó estos asaltos a la situación económica de la entidad pues no hay empleo ni circulante, derivado del problema magisterial. Los comerciantes cerraron sus negocios, se fueron de Oaxaca, muchas personas se quedaron sin trabajo.

Dijo que en 2006 la línea de transportes Guelatao tenía más camiones y 240 trabajadores, ahora tiene 140, la economía se ha estancado, no ha crecido.

Es tiempo de que las autoridades municipales atiendan la situación y si alguno o varios funcionarios del orden y del actuar de la policía no responden, que los sustituyan por agentes con mayor sentido de responsabilidad, apuntaló.
“Es intolerable la conchudez y valemadrismo de funcionarios que ponen oídos sordos y ojos ciegos a denuncias de particulares y medios de comunicación por su falta de responsabilidad en cargos que no merecen ocupar”, increpó.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio