Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncia Santa Lucía del Camino extorsión y amenaza a servidores públicos del municipio

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oaxaca., octubre 26.- El H. ayuntamiento de Santa Lucía del Camino denunció este lunes las extorsiones de las que ha sido objeto por parte del presidente de la colonia Fernando Gómez Sandoval, Alberto Martínez Velasco y la señora Luisa Cecilia Morales, quien de forma arbitraria y con amenazas a los habitantes de dicha demarcación, se autonombró presidenta de la colonia Calicanto.

Martínez-VelA estos extorsionadores del municipio se suman los Hermanos Omar Sumano e Iván Sumano, mejor conocidos en la ciudadanía como “Los Gusanos”, denunció el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Dichas personas serán denunciadas por las autoridades municipales por los cargos de extorsión y amenaza a servidores públicos de Santa Lucía, ya que exigen al municipio altas sumas de dinero a cambio de facilitarles el trabajo a las autoridades municipales en las obras públicas que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

Por lo que de negarse a sus peticiones, Alberto Martínez Velasco, Luisa Cecilia Morales y los hermanos Omar e Iván Sumano, amenazan con impedir la inauguración y la conclusión de las obras que benefician a los habitantes de dicha demarcación con ayuda de porros y personas que se dedican a delinquir en casa-habitación y a transeúntes, acusaron las autoridades municipales.

Actualmente, este grupo de personas impidieron la entrega de televisores digitales a la ciudadanos de Santa Lucía del Camino, evento que se tenía programado en los días 20, 21 y 22 de octubre como parte del apoyo del Gobierno Federal, sin embargo, al no llevarse a cabo, se afectaron a más de 300 familias de escasos recursos conformadas en su mayoría por adultos mayores y niños, quienes fueron víctimas de amenazas del grupo de porros de Alberto Martínez Velasco, Luisa Cecilia Morales y los hermanos Omar e Iván, conocidos como “Los gusanos”.

Suman12Asimismo, el ayuntamiento de Santa Lucía asegura que los hermanos “Los gusanos” se dedican a delinquir cobrando derechos de piso y extorsionando a comerciantes en la zona de Santa María Ixcotel. Su método de extorsión consiste en amenazar a la ciudadanía con un grupo de porros para intimidarlos.

También aseguran que los hermanos Omar e Iván Sumano nombraron de forma arbitraria un presidente de comité responsable del campo deportivo en Ixcotel, por medio del cual imponen un cobro por uso del espacio público, no obstante, el nombramiento no tiene ninguna validez, afirman.

Por otra parte, la esposa de Omar Sumano, Francisca Juan Nava, también se autonombró como agente municipal de Ixcotel, aun cuando la señora ya cuenta con averiguaciones previas por el delito de extorsión.

Ante ello, las autoridades municipales hacen un fuerte llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos de extorsión a manos de estas personas, por lo que les piden no se dejen intimidar y tengan la confianza en que la autoridad estará ahí para brindarles el apoyo correspondiente.

También los invitaron a mantenerse informados para que sepan que la realización de obras es en beneficio de las familias del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio