Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asistirán alumnos oaxaqueños a encuentro en Brasil con “El color de mi tierra”

IEEPOOAXACA, OAX., octubre 28.- Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el proyecto escolar oaxaqueño “El color de mi tierra”, creado por los alumnos Camila Estefanía Morales Velásquez, Mireya Karina Méndez Moscosso y Oliver Ángel Caballero Silva, de la escuela primaria matutina “Patria Libre” de esta ciudad, participa en la XXI edición de Ciência joven, categoría “Francis Dupuis talentos internacionales”, que se lleva a cabo del 26 al 30 de octubre en Olinda, Pernambuco, Brasil.

Los estudiantes de tercer grado son liderados por la profesora Elvia Rosa Onofre Lezama, y representan a Oaxaca y México en este encuentro internacional.

Como parte del compromiso establecido con los escolares, el IEEPO cubrió los gastos de transporte aéreo y hospedaje, tanto para ellos como para la maestra y padres de familia que los acompañan.

Elvia Onofre, maestra de los tres niños y responsable de “El color de mi tierra”, explicó que este proyecto consiste en elaborar pinturas naturales con materiales orgánicos, como es la tierra en sus diferentes colores, a la que se agrega la fécula del maíz y nopal, principalmente.

La profesora sostuvo que la base para la elaboración de pigmentos naturales es la tierra, técnica que aprenden dentro de sus clases.

Este proyecto pretende que, a mediano y largo plazo, el conocimiento pase a los adultos, a fin de que se pueda sustituir el uso de materiales acrílicos o vinílicos.

Agregó que las muestras de las variedades de tonalidad de tierra han sido recabadas en diferentes viajes que han realizado los niños y padres de familia en grupo, por diversos municipios y regiones de Oaxaca.

 

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio