Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Garantizan gobiernos federal y estatal derecho a vivienda digna a discapacitados

+ El gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, atestiguan firma de convenio de colaboración entre el Infonavit y Fundación Teletón

+ Se beneficiarán mil derechohabientes y sus familias, quienes contarán con una vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas a sus necesidades físicas

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, octubre 28.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, atestiguaron aquí la firma del convenio de colaboración en favor de la vivienda incluyente, suscrito entre el director genera del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo.

Cué-Crit-e-Infonavit-28.10.15-bol--(2)

Dicha convenio tiene como objetivo garantizar a las personas con discapacidad, así como a sus familiares, el derecho a contar con una vivienda digna, accesible y funcional, a fin de mejorar su autonomía y calidad de vida.

Durante el evento realizado en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), el titular del Poder Ejecutivo Estatal celebró la firma de este trascendental acuerdo, el cual no solo ampliará los beneficios que ofrece el Infonavit a más segmentos de la población, sino contribuirá a hacer de la política de vivienda, un instrumento de justicia social que brinde bienestar, calidad de vida y certeza jurídica a las y los mexicanos.Cué-Crit-e-Infonavit-28.10.15-bol--(5)

 

Se trata –expresó el Mandatario– de un importante instrumento impulsado por el Infonavit, a través del programa “Hogar a tu medida”, cuyo objetivo es brindar a 10 mil beneficiarios soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Gabino Cué indicó que este gran esfuerzo constituye un ejemplo de la solidaridad que debe mover y entusiasmar a nuestro país. “Hoy, es tiempo de dejar de lado colores partidistas e intereses personales, y ver por el bien de México, siempre en busca de beneficiar a las personas que más los necesitan, de aquellas que viven en comunidades indígenas y a las más de 33 mil personas con discapacidad que habitan en México”, afirmó.

Cué-Crit-e-Infonavit-28.10.15-bol--(1)

En este marco, el Mandatario oaxaqueño agradeció al Gobierno federal por el apoyo que a través del Infonavit dispensa a Oaxaca, mediante esquemas financieros que han satisfecho las necesidades de vivienda de los trabajadores y sus familiares, al contar con una vivienda digna que permita su movilidad y autonomía.

En su oportunidad, el titular de la política nacional de vivienda, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que el objetivo de este programa es abonar en la construcción de un México incluyente, a través de la construcción de viviendas que garanticen y contribuyan al bienestar y desarrollo de las personas con discapacidad.

Cué-Crit-e-Infonavit-28.10.15-bol--(3)

“México es más grande cuando tenemos la oportunidad de sumar esfuerzos que superan los intereses personales, y cuando contamos con gobiernos como el que encabeza Gabino Cué Monteagudo, con la sensibilidad para hacer equipo y construir una nueva definición del México que queremos para Oaxaca”, expresó.

A su vez, el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, expresó que a través de la firma de este convenio, no solo se busca entregar casas a las y los beneficiarios, sino también hogares donde prevalezca la seguridad, paz y tranquilidad.

Flexibilizarán las reglas de operación ampliar beneficios

Durante la firma del referido convenio, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, señaló que el Gobierno Federal está comprometido en garantizar espacios accesibles no solo a las personas con discapacidad, sino también a diversos sectores de la sociedad, “a fin de ser un México incluyente en el que quepamos todos”.

Cué-Crit-e-Infonavit-28.10.15-bol--(4)

“Esta unión de esfuerzos entre el Infonavit y la Fundación Teletón, permitirá traducir esta visión social en hechos concretos”, afirmó.

La responsable de la Sedatu, expresó que se está trabajando para flexibilizar las reglas de operación, para que quienes no están afiliados al Infonavit, también tengan acceso a este beneficio de desarrollo social.

Cabe destacar que a través de este convenio, el Infonavit contará con la asesoría y la experiencia del Sistema Infantil Teletón para la mejor realización de las adaptaciones proyectadas en las viviendas, de acuerdo a las necesidades que plantean los diferentes tipos de discapacidad.

 

 

octubre 2015
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio