Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exhorta IMSS a que se apliquen vacuna contra influenza, en especial las personas vulnerables

OAXACA, OAX., noviembre 25.- Ante los cambios climáticos propios de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población para que se aplique la vacuna contra la influenza estacional.

IMSS-Vac

De acuerdo con el médico Wenceslao Armando Velasco Pérez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, el grupo prioritario comprende a niños y niñas de seis hasta los 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, así como a personas con factores de riesgo para sufrir complicaciones por la enfermedad.

Dijo que existen tres sectores denominados casos de riesgo: mujeres embarazadas, niños de cinco a nueve años y personas con alguna patología agregada que los haga vulnerables (como asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis).

Así como adultos de 50 a 59 años de edad con padecimientos como diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de inmunocompromiso.

Velasco Pérez refirió que el IMSS refuerza su trabajo en materia de prevención y vigilancia epidemiológica al monitorizar el comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias, identificar grupos y áreas de riesgo para aplicar las medidas de prevención y control para la población, detección, notificación inmediata dentro de las 24 horas.

Por lo que el coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS exhortó a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para aplicarse la vacuna, y que ante cualquier síntoma consulte a su médico.

También es importante implementar medidas de prevención tales como, lavado frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al estornudar y toser, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, y en caso de enfermarse evitar lugares concurridos, concluyó.

 

noviembre 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio