Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En Santa Lucía del Camino avanzamos del caos al orden, afirma Galdino Huerta Escudero

+ Cumple el Presidente Municipal el 80 por ciento de los compromisos con habitantes

SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca, enero 1.- “Avanzamos con paso firme del caos al orden”, afirmó el presidente de esta municipalidad, Galdino Huerta Escudero, ante concejales otrora opositores, autoridades del Ayuntamiento y enviados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de representantes de las Fuerzas Armadas, que el martes 29 de diciembre de 2015 se dieron cita aquí para escuchar su segundo informe de gobierno.

Galdino-Huerta---Segundo-Informe-1

“Cuesta enderezar el rumbo de Santa Lucía del Camino”, reconoció el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un ambiente de civilidad y concordia, para insistir en trabajan juntos para dar un revés a la imagen que tenía esta comuna conurbada a la Capital del Estado.

Refirió que hace dos años, cuando asumió la dirección del gobierno municipal, “no había ningún bien dejado al Ayuntamiento”, por lo que “hoy estamos reconstruyendo y estamos estabilizando un municipio que encontramos abandonado”.

Precisó que están rescatando los espacios públicos que fueron abandonados, como los centros educativos y recreativos, además de estabilizar los servicios de agua potable, drenaje y basura.

Ante ocho de los diez concejales que integran el Ayuntamiento, Galdino Huerta refirió que el 80 por ciento de la Policía Municipal está certificada e hizo un reconocimiento a los uniformados por su institucionalidad al servicio del pueblo de Santa Lucía del Camino.

Galdino-Huerta---Segundo-Informe-2

“Los integrantes del Cabildo hemos firmado la paz con la ciudadanía”, dijo y recordó que ellos recibieron un municipio en el que “nadie dio cara para entregarnos nada”.

A dos años de asumir el mandato, Huerta Escudero aseguró haber cumplido con más del 80 por ciento de los compromisos asumidos con sus paisanos.

Las acciones cubren los cinco ejes prioritarios: servicios municipales, seguridad pública, infraestructura, obra pública y desarrollo social, dijo.

Galdino-Huerta---Segundo-Informe-3

“Mis principios ideológicos y políticos están basados en cumplir la palabra empeñada, en cumplir a los gobernados y seguimos trabajando intensamente para cubrir todas las expectativas”, puntualizó.

Resaltó, entre otros logros, la creación de la Comisión de Seguridad y Vialidad Municipal; asimismo, el Reglamento de Tránsito y Vialidad, cuya aplicación ha impactado hasta en un 70 por ciento en la reducción de accidentes.

En servicios municipales, recordó que recibió una unidad de recolección de basura del anterior trienio y actualmente se cuenta con cinco camiones para recoger los desechos que se producen en la cabecera municipal, sus agencias y colonias.

Galdino-Huerta---Segundo-Informe-4

También se consiguió la construcción del Centro Recreativo y Deportivo de Santa María Ixcotel; la instalación de cuatro gimnasios al aire libre ubicados en distintas colonias, y la rehabilitación del alumbrado público municipal al 100 por ciento.

“Estoy consciente que aún falta mucho por hacer, pero seguiré asumiendo a cabalidad mi responsabilidad y redoblaré junto con mi Cabildo y los funcionarios los esfuerzos para seguir construyendo un nuevo municipio”, dijo.

Indicó que el presupuesto es limitado porque “enfrentamos contingencias que no tienen que ver con nuestras decisiones”, pero ofreció “seguir luchando brazo con brazo con nuestra gente para lograr un Santa Lucía mejor”.

 

enero 2016
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio