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La reforma educativa es necesaria, pero apenas estamos viviendo la administrativa: URSE

+ Presenta el rector Benjamín Alonso Smith Arango los “retos y metas” para 2016 de la universidad privada más grande e importante del Estado

URSE-Rector--19.01.16-bol--(1)OAXACA, OAX., enero 19.- “La reforma educativa es totalmente necesaria”, sostuvo  el  rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango, en la presentación de los “retos y metas” de esa institución de educación superior privada para el año 2016.

En entrevista colectiva con reporteros de diversos medios de comunicación, durante un desayuno servido la mañana de este martes 19 de enero de 2016 en un restaurante del centro de la Ciudad de Oaxaca, habló de la situación que prevalece en las escuelas que administra la iniciativa privada.

Smith Arango refirió que en las universidades privadas, cada que termina un ciclo escolar y egresa otra generación de profesionales, se hace una revisión, evaluación y priorización de programas, por lo que se  preguntó: ¿por qué no lo hace la educación pública?

Consideró que lo que ocurre en la actualidad en Oaxaca y en el país  es “una reforma administrativa, porque la verdadera reforma educativa apenas viene; es decir, la revisión de metodologías y el modelo educativo para ver los derroteros que tenemos que seguir”.

URSE-Rector--19.01.16-bol--(2)En el caso de la URSE, su Rector  dijo que su objetivo “no es crecer por crecer, sino consolidar lo que tenemos”: los planes y programas de estudio para una matrícula de 4 mil 300 estudiantes distribuidos en 10 licenciaturas y 15 posgrados itinerantes que son atendidos por 600 docentes.

“Formación, en la libertad, para servir”, es su eslogan y de cara al ejercicio 2016, Smith Arango puntualizó: “No podemos darnos  el lujo de aceptar a muchos alumnos, si no les podemos ofrecer calidad de servicios”.

Adelantó que este año impulsarán la capacitación de sus catedráticos y buscarán la certificación para diversas materias, a fin de reforzar su oferta educativa.

Indicó que los cursos, diplomados y profesionalización son constantes, así como en la practicidad académica, estudiantil y administrativa.

“Lo que buscamos es el consolidar nuestras materias, lejos del crecimiento alto”, subrayó.

 

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