Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rinde protesta Salomón Jara como candidato de Morena y llama a BRM a sumarse

OAXACA, OAX., febrero 25.- El experredista Salomón Jara Cruz fue electo este jueves como candidato a la gubernatura del Estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y llamó al ex precandidato a la candidatura del PRD a  gobernador del Estado, Benjamín Robles Montoya, a sumarse a su proyecto electoral gubernamental.

No obstante, el Senador de la República aclaró que no cederá su candidatura.

La mañana de este jueves, Morena celebró su asamblea estatal electoral para elegir en menos de 10 minutos a Jara Cruz como su candidato a gobernador.

Jara-Salomón-Candidato-de-morena-25.02.16-MNC-(5)Frente a un número considerable de simpatizantes y consejeros, Salomón Jara habló de su visita a los municipios y agencias municipales, de los cuales en 96 fue acompañado del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de recibir su constancia de mayoría otorgada por integrantes de la Comisión Nacional, confió en ganar las elecciones al Gobierno del Estado; “Oaxaca no pude ni debe seguir siendo rehén de los políticos tradicionales”, dijo (sic).

Junto a Luisa Cortés, aspirante que en el último minuto declinó en favor de la candidatura del ex funcionario , reiteró que los oaxaqueños y oaxaqueñas ya no quieren más a los políticos de siempre, los Murat u otros.

“Oaxaca no es una monarquía o para los iluminados; en Oaxaca no queremos que al amparo del poder se sigan aprovechando de la gente y para eso necesitamos de la gente para convencer a muchos más”, dijo.

Manifestó que en la contienda del 5 de junio próximo enfrentará a dos priistas: uno en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el otro del lado del PRD, PAN y PT.

Al lado de la presidenta de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz, agradeció la confianza de los asambleístas al otorgarle la distinción como candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional.

El ex funcionario estatal afirmó que al concluir su precampaña de 30 días y 157 días como promotor de la soberanía nacional, visitó 416 municipios de los cuales 99 los recorrió con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y 76 agencias municipales.

De igual forma, dio aconocer que a lo largo de la jornada interna dialogó con muchos oaxaqueños con quienes compartió el propósito de la lucha de Morena, que es la restauración de un gobierno democrático y para el pueblo.

“Nosotros somos diferentes a otros partidos políticos; nosotros nos oponemos a las reformas estructurales y no estamos dispuestos a que nos sigan saqueando nuestros recursos naturales”, lanzó el político ex perredista al que se le acusa que como ex secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación (Sedapa) desvió más de 40 millones de pesos, que no ha devuelto ni aclarado a la fecha.

Sin embargo, ahora se pronunció por lograr “un gobierno democrático del pueblo y para el pueblo y que dé preferencia a los pobres y mande obedeciendo, pasa esencialmente por la deuda histórica que se tiene con los pueblos indígenas y sectores marginados”.

De acuerdo con Jara Cruz, mientras el analfabetismo se recrudece hay jóvenes rechazados de las universidades, lo cual los obliga a emigrar lo que provoca un mayor crecimiento de la pobreza urbana, desempleo e inseguridad.

Bajo esta perspectiva, confió en ganar la gubernatura en las elecciones del 5 de junio próximo “para cambiar las cosas en el Estado, generar mayores empleos, a través del proyecto social que encabezará y con lo que buscará gobernar para todos; “vamos a hacer historia”, repitió.

 

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  
Scroll al inicio