Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recicla PVEM a la polémica Aurora López Acevedo; la hace su Secretaria de Capacitación

OAXACA, OAX., mayo 3.- La polémica extitular de la otrora Secretaría del Transporte (Setran) y luego Coordinación de Transporte (Cotran), Aurora López Acevedo, reapareció en la escena política de Oaxaca, pero no por el PRI, el instituto político que le dio grandes beneficios para consolidar sus negocios y empresas en el sector del autotransporte, lo que le valió el mote de “Zarina del Transporte”, sino en el partido satélite de éste: el Verde Ecologista de México (PVEM).

López-Acevedo-Aurora-Así, en conferencia de prensa citada ex profeso se dio a conocer la inclusión de la ex funcionaria de gobiernos priistas como parte de la estructura de campaña del PVEM en el cargo de “Secretaria de Capacitación”.

Señalada y denunciada por falsificación de documentos y abuso de autoridad a su paso por la Setran y la Cotran, la ex funcionaria de los gobiernos de José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz justificó su integración al Partido Verde en su interés por “contribuir a la conservación del ambiente con medidas dentro del transporte público” (sic).

“Hoy por hoy el transporte sabe que tenemos que estar a la vanguardia en temas de sustentabilidad y eso embona perfectamente con la plataforma del Partido Verde Ecologista”, señaló la mujer acompañada por el Delegado nacional del PVEM, Félix Martínez Olivares.

Cuestionada por su brinco de un partido a otro en tiempos electorales, admitió que en su momento apoyó la campaña del hoy gobernador Gabino Cué Monteagudo, pero también aclaró:

“No hubo el cambio que esperábamos. Ese cambio ha generado falta de liquidez, producción y falta de empleo. Son deprimentes las condiciones en las que está Oaxaca”.

“Sí apoyé a Gabino Cué, pero fue antes de darme cuenta de los daños que causaría; éste ha sido el peor sexenio de las últimas décadas en Oaxaca”, se deslindó.

Y a diferencia del 2010, cuando dijo que la opción era Gabino Cué, hoy cambió de opinión y aseguró que “el proyecto de Alejandro Murat Hinojosa es la opción y por esa razón encajamos perfectamente” (re sic).

Fingiendo amnesia de su paso por las administraciones gubernamentales del PRI, López Acevedo justificó que “basta recorrer algunas de las zonas del Estado para darse cuenta de la falta de liquidez, productividad y empleos, porque en todas las regiones las condiciones son deprimentes”.

Y fue más allá la “Zarina del Transporte” al señalar que “a 12 años de que salí de la Secretaría de Transporte sigo viendo a Tuxtepec, Tehuantepec, Salina Cruz, en peores condiciones y por eso trabajaré por un sistema de transporte mejor” (otra vez sic).

En su caso, para el delegado del PVEM, Félix Martínez Olivares, la llegada de López Acevedo a su partido “es una adquisición muy importante; el partido le abre las puertas con suma responsabilidad”.

Incluso, concedió que el Verde Ecologista asumirá las consecuencias positivas o controversiales de cada una de las acciones emprendidas.

Por otra parte, Martínez Olivares aseguró que ninguna de las dos primeras posiciones con posibilidades reales dentro de la lista de diputados plurinominales es cuota política de ningún personaje, sino figuras que consideran importantes.

La estructura de campaña del PVEM en Oaxaca, presentada por su Delegado Nacional, está conformada por Ernesto Ruiz López, coordinador general de campaña,y David Payró Torre, coordinador de Vinculación de Candidatos, entre otros.

El Partido Verde va a la contienda del 5 de junio en 138 municipios de Oaaca, en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y encabezará 15 ayuntamientos y 49 regidurías, mientras que en la elección para diputados locales va en coalición en 24 distritos, de los que abanderará sólo tres.

En la primera posición de sus candidaturas “plurinominales”, el PVEM lleva al empresario José Escobar y en la segunda a María del Carmen Ricárdez Smith, quien representa al sector de los transportistas.

Con ello, quedó fuera del segundo sitio la ex secretaria de Turismo de la administración de Ulises Ruiz, Beatriz Rodríguez Casasnovas, quien si fue registrada pero rechazó la posición.

 

mayo 2016
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio