Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exigen panistas a Ricardo Anaya emitir ya convocatoria para renovar su directiva estatal

OAXACA, OAX., junio 14.- Consejeros estatales (con cargos de elección popular por la vía plurinominal) del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron al presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya Cortés, emitir lo más pronto posible la convocatoria para la renovación de su directiva en Oaxaca.

PAN

José Manuel Vásquez, ex funcionario del Gobierno del Estado, informó que presentarán ante el CEN de PAN un documento con la firma de un tercio de los consejeros estatales y conforme al Artículo 65 de los estatutos generales del partido que le dan atribuciones para convocar a sesiones de consejo, y así dar transparencia al ejercicio financiero de la institución política.

Por su parte, el cuestionado diputado local Gerardo García Henestroza dijo que tras el proceso electoral “creemos que es momento oportuno para reflexionar sobre los avances y retrocesos que hemos tenido como militantes y, como institución, cuestionarnos si hemos llevado a cabo la doctrina que dio origen a nuestro partido”.

A su vez, la legisladora plurinominal y consejera estatal Alejandra García Morlan resaltó que como consejeros no permitirán irresponsabilidades y mucho menos atentados en contra de la unidad de Acción Nacional.

PAN1Por ello, pidió el dirigente estatal, Juan Mendoza Reyes, dar una explicación de los resultados del pasado proceso electoral, ya que quedaron en un lejano quinto lugar de las preferencias del electorado.

En tanto, la legisladora de mayoría, Leslie Jiménez Valencia, señaló que Acción Nacional vive un momento crucial en el cual deben realizarse acciones concretas para salvaguardar la integridad de la institución para los próximos comicios.

Asimismo, consideró que cada actor político debe de asumir su responsabilidad tras los resultados en las urnas.

Y la tres veces diputada local plurinominal, ahora electa, Eufrosina Cruz Mendoza, señaló que el partido debe buscar renovarse para volver a ser la fuerza política que era en Oaxaca.

En su intervención el consejero estatal y regidor plurinominal electo, Heliodoro Díaz Caballero, criticó el desempeño de la actual dirigencia que preside Juan Mendoza Reyes y demandó al CEN del PAN emitir la convocatoria para llevar a cabo la renovación de la directiva estatal.

Todos los consejeros estatales de Acción Nacional, opositores de Mendoza Reyes, coincidieron en la urgencia de renovar la directiva de su partido con la finalidad de volver a ser un instituto político de propuestas viables.

 

junio 2016
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio