Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Transparencia en manejo de recursos del Congreso, promete Irineo Molina

+ El Diputado Presidente de la JCP asegura que revisarán detalladamente el estado en el que deja Oaxaca el gobierno aliancista de Gabino Cué

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 19.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXIII Legislatura del Estado, Irineo Molina Espinoza, de Morena, prometió que las y los diputados revisarán a detalle cada rubro de la administración estatal saliente.

18-noviembre-irineo-molina-espinoza-presidente-de-la-junta-de-coordinacion-politica-jucupo-de-la-lxiii-legislatura-del-congreso-del-estado“Seremos precisos en la glosa del VI informe de gobierno que iniciará con las comparecencias de titulares de las dependencias ante el pleno cameral este lunes 21 de noviembre”, dijo.

El también coordinador de la bancada del partido Morena señaló que existe un clamor general de cómo termina este gobierno, por ello, en su papel de legisladores analizarán el verdadero estado de la administración pública estatal, para informar a la ciudadanía y así cumplir con la verdadera representación popular.

“Hay una coincidencia general en vigilar el actuar de los diputados entrantes eso lo aplaudo porque tenemos que hacer la diferencia en este Congreso. Ya no más complicidad con políticos que han dañado sobre todo la confianza del pueblo oaxaqueño, porque si no actuamos diferente se estará haciendo costumbre de que venga un gobernante y haga lo que quiera con el patrimonio de los oaxaqueños”.

Señaló que como diputados no avalarán más deuda para el pueblo de Oaxaca, también  investigarán en qué y cómo se ocupó el dinero de la ciudadanía, “es lo que el pueblo nos está pidiendo en este momento y el que la deba que la pague.

Consideró que como Morena lo menos que pueden ofrecer a la sociedad es una vigilancia constante de los recursos y una transparencia de los mismos en este poder. “Sin duda, las demás fracciones parlamentarias coincidirán con estos temas y fijarán su posicionamiento una vez que inicien las comparecencias”.

Aseguró que como presidente de la Junta no avalará propuestas que vayan en contra del beneficio colectivo. “El antecedente de la anterior Legislatura es un gran reto para este nuevo congreso, para transparentar el uso de los recursos y coadyuvar para el desarrollo de Oaxaca”, finalizó.

 

 

 

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio