Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Salen chispas en coloquio de periodistas en Oaxaca

OAXACA, OAX., noviembre 27.- En Oaxaca se dio una inédita coincidencia entre voceros: Miguel Ángel Muñoz, del gobierno de Gabino Cué Monteagudo que va de salida, y Alfonso Martínez, el que aseguran que dirigirá la comunicación del priísta Alejandro Murat Hinojosa, que inicia funciones el 1 de diciembre.

Ambos aseguraron respetar la libertad de expresión, no repartir embutes, proteger a los periodistas y fomentar el respeto a la actividad periodística.

cubo-periodistas28

En el “Octavo Encuentro de Periodistas de Oaxaca 2016”, nos cuentan, salieron chispas porque algunos reclamaron precisamente lo contrario: falta de transparencia, privilegios a algunos cuantos y nula relación con la tropa.

El que podría ser el vocero del próximo gobernador se comprometió a mantener una relación prensa-gobierno “transparente y fluida”.

El que va de salida aceptó que hay adeudos del gobierno de Cué…. hasta con los medios informativos con quienes tuvo relaciones comerciales.

Tomado de EL UNIVERSAL: http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/kiosko-corresponsales-de-el-universal/estados/2016/11/26/guillermo-padres

TEQUIO Y POLÍTICA

Carlos Velasco M. / El Correo de Oaxaca

DISCULPA PÚBLICA…

A los organizadores del Octavo Encuentro de Periodistas de Oaxaca, les ofrezco una disculpa pública por no haber asistido a ese importante evento en el que, entre otros temas, se ventilaron puntos fundamentales en la relación prensa-gobierno.

miguel-mun%cc%83oz-navarro1

Para Lupita Thomas, una de las promotoras de este Encuentro, a quien le reitero mí respeto como amiga y colega, agradezco la invitación para participar en una de las mesas de debate.

He sido el primero en lamentar el no haber asistido a este Encuentro, porque me hubiera gustado hablar, frente a Miguel Ángel Muñoz Navarro, todavía Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Gabino Cué, que una tarea de tal naturaleza (jefe de prensa) no se utiliza para convertirse en cómplice, por omisión o comisión, de todos los hechos criminales que cometió el gobierno de la alternancia que concluirá el próximo jueves 1 de diciembre.

También le hubiera expresado, en esa misma mesa-debate que iba a compartir con el señor Muñoz Navarro, que estar al frente de una Coordinación de Comunicación Social no es para perseguir o acosar a los periodistas; que este cargo tampoco es para condicionar la política editorial de los medios de comunicación y menos para intentar someterlos.

Que Muñoz Navarro, lejos de ser un coordinador de medios, se convirtió en una especie de aprendiz de Torquemada, pues al comprar espacios con dinero público para publicitar a Gabino Cué, estaba seguro que también adquiría incondicionalidad periodística; de lo contrario, la persecución oficial, de toda índole, en contra de periodistas fue la solución final.

Como Tomás de Torquemada, Miguel Ángel Muñoz Navarro fue en Oaxaca el gran inquisidor para la mayoría de los diarios y, para Uno en particular, fue un simple lamezuelas. Doble papel, doble (in)moralidad.

Un ejemplo de la persecución oficial, a estas alturas del sexenio de la alternancia, todavía se refleja en el no pago a varias publicaciones, excepto a Uno.

… Reitero mis sinceras disculpas a Lupita Thomas y a todos los organizadores de este Octavo Encuentro de Periodistas.

 

noviembre 2016
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio