Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Sedesol instalación de 100 comedores comunitarios en Oaxaca

SAN ANDRÉS PAXTLÁN, Oaxaca, diciembre 15.- Durante su primera visita a Oaxaca en la nueva administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, confirmó que el plan del presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a su política social es abatir los índices de pobreza en la entidad, la cual es considerada como el segundo Estado más pobre del país.

san-andres-paxtlan-murat-alejandro-sedesol-15-12-16-bol-1En gira de trabajo con el gobernador Murat Hinojosa por el municipio de San Andrés Paxtlán, en la Sierra Sur, el funcionario federal anunció el inicio del programa de comedores comunitarios para Oaxaca con 100 de ellos en 72 municipios, cuya instalación concluirá antes de finalizar el primer trimestre de 2017, garantizando el abasto en cada uno.

“Estos son los apoyos tangibles de los que tanto hablamos en el gobierno federal; venimos a implementar acciones para la inclusión social”, indicó el secretario Miranda Nava.

Por su parte, el gobernador Murat Hinojosa manifestó que su gobierno ha cumplido una promesa más de campaña al visitar la comunidad de Paxtlán y acercarle a sus habitantes los servicios básicos para una vida digna.

“Cuando hay pobreza no hay colores y hoy estamos reunidos aquí con todos los actores que puedan contribuir al desarrollo de la Sierra Sur”, ante la presencia de funcionarios federales, estatales y legisladores, dijo.

san-andres-paxtlan-murat-alejandro-sedesol-15-12-16-bol-2Durante el acto realizado en la explanada municipal de Paxtlán, el Jefe del Poder Ejecutivo estatal y el titular de la Sedesol reiteraron su compromiso y responsabilidad gubernamental de remontar –en una suma de esfuerzos– los indicadores de pobreza y marginación que se vive en los pueblos y comunidades de Oaxaca, considerado el segundo estado más pobre del país.

Luego inauguraron un comedor comunitario que dotará de servicios dos veces al día de variados y suficientes alimentos para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y sin empleo o ingresos, con menús validados y regionalizados por la Secretaría de Salud.

Asimismo, se puso en marcha la Lechería Liconsa, la cual brindará servicio a 97 familias con un total de 150 beneficiarios.

san-andres-paxtlan-murat-alejandro-sedesol-15-12-16-bol-3En su oportunidad, el presidente municipal de San Andrés Paxtlán, Basilio Olivera Ramírez, mencionó que estos programas son de gran importancia para los pueblos de la Sierra Sur porque “queremos que digan que San Andrés Paxtlán salió de la marginación”.

Al final, el gobernador Murat entregó al titular de la Sedesol el bastón de mando de la comunidad, que representa el símbolo de la autoridad en las poblaciones indígenas.

Por su parte, Miranda Nava solicitó a los presidentes municipales presentes pasar al estrado para que juntos, en un video, le hicieran la invitación al presidente Peña Nieto de visitar Oaxaca, que él se comprometió a entregar hoy mismo al primer Mandatario de la Nación.

 

diciembre 2016
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio