Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia Murat austeridad para todo su sexenio ante crisis económica

OAXACA, OAX., enero 13.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que presentará un programa de austeridad para los seis años de su administración, que implica ajustes al presupuesto de las dependencias con el propósito de “evitar el dispendio y eficientar los recursos públicos” (sic).

Murat-Ale

En entrevista, el termino de un acto oficial, el Mandatario estatal argumentó que el plan de austeridad obedece a la situación económica que vive el país, acrecentada por el incremento diferenciado al costo de las gasolinas y combustibles.

Indicó que las medidas de austeridad se estarán sumando a las acciones de apoyo para para aumentar el flujo económico dentro del Estado a corto plazo, a través del Programa “Escuelas al Cien”, con presupuesto de dos mil millones de pesos.

Dijo que a este proyecto se suma el programa de vivienda que anunció, con el que se estará beneficiando a maestros y trabajadores del sector Salud, en tanto que 1 mil millones de pesos se destinarán a los policías a través de la Sedatu.

En suma, se ejecutarían recursos por el orden de los 7 mil 500 millones de pesos para generar la activación económica en Oaxaca, dijo.

El Gobernador informó que otra de las acciones que está por realizar es la creación de un programa para la construcción de cinco mil viviendas que en Oaxaca generaría una derrama de 2 mil 500 millones de pesos y la creación de 50 mil empleos.

Indicó que a estas acciones se suma la inclusión de las empresas oaxaqueñas en las obras a realizar en la entidad, con la finalidad de que el dinero se quede en el Estado.

Resaltó que frente al escenario económico nacional, todos los gobiernos estatales tienen la obligación de ser austeros, por tanto Oaxaca no será la excepción.

“No solamente ser austeros, sino inyectar recursos a la economía con los programas que ya se tienen”, subrayó.

Murat Hinojosa reconoció que la necesidad de las familias oaxaqueñas son los recursos económicos y éstos provendrán con proyectos de inversión por más de 7 mil 500 millones de pesos.

Puntualizó que las medidas de austeridad serán oficializadas en los próximos días, y advirtió que “la única manera de tener dinero en el bolsillo es generando empleo y eso es lo que hará su gobierno en el corto plazo” (sic).

 

enero 2017
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio