Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Huelga en la UABJO es de hecho, no de derecho: Junta Local

OAXACA, OAX., febrero 23.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Francisco Martínez, dijo que la huelga del STAUO en la UABJO es de hecho, no de derecho y corresponde ahora a las autoridades resolver este problema.

JLCyA

“La Junta se deslinda jurídicamente de la huelga, nosotros ya resolvimos, el expediente ya se concluyó”, expuso el funcionario.

Explicó que hace unas dos semanas aproximadamente, la Junta Local determinó que ninguna de las tres fracciones cumplía con los requisitos para la toma de nota, por lo tanto, jurídicamente el emplazamiento a huelga no procede.

“Tres fracciones del STAUO no acreditaron la legalidad correspondiente para justificar la personalidad como sindicato, por lo tanto les fue negada la toma de nota”, mencionó Francisco Martínez.

Mencionó que con la negativa de la toma de nota, jurídicamente es improcedente el emplazamiento a huelga.

“Si existe alguna agrupación que se fue a huelga, es una huelga de hecho, no de derecho y corresponde a las autoridades de la Universidad resolver este problema, la Junta se deslinda jurídicamente de la huelga, dijo su presidente”.

Consideró que la Junta podría, en algún momento, mediar entre las partes y llegar a un acuerdo armonioso, ya que el STAUO es el que tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

“Será la Universidad la que defina qué hará, pero nosotros ya resolvimos”, expuso.

Este martes se cumplen dos días de la toma de instalaciones por parte de catedráticos del STAUO, quienes han dejado sin clases a más de 23 mil alumnos y afectado el desarrollo administrativo de la Universidad.

El Rector solicitó que regresen a la mesa de negociación y pidió dejar de afectar a los alumnos, sin embargo, los catedráticos que también son funcionarios de Rectoría decidieron por continuar la suspensión de actividades.

Tomado de la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/huelga-la-uabjo-hecho-no-derecho-junta-local/

 

febrero 2017
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Scroll al inicio